Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Compartir archivo access con varios usuarios

Estas en el tema de Compartir archivo access con varios usuarios en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola amigos Tengo 2 problema: Hay un archivo de access en un server 2003 (servidor). el asunto es que incorpore un nuevo equipo al dominio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 16:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Compartir archivo access con varios usuarios

Hola amigos

Tengo 2 problema:

Hay un archivo de access en un server 2003 (servidor). el asunto es que
incorpore un nuevo equipo al dominio (red de la empresa) y me sale el siguiente error.

http://imageshack.us/photo/my-images/841/errormm.jpg/



Mi segundo problema es que hay 12 equipos (terminales) y solo deja abrir a un solo usuario dicho archivo , y la idea es que varios usuarios abran el archivo a la vez.
se puede?

el archivo accesss archivo.mdb esta solo en el servidor, me refiero que no esta dentro de una carpeta compartida. sera ese el problema?


Espero que me puedan ayudar
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 20:57
Avatar de gildus  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 1.495
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 105
Respuesta: Compartir archivo access con varios usuarios

Holas,

Tal vez deberias de tener en cuenta como lo compartes si es por alguna aplicacion hecha que use el .mdb o por la base de datos entera o por tablas, etc. Aqui un link que espero te ayude a como lo deberias de compartir:

http://office.microsoft.com/en-us/ac...005240860.aspx

Saludos
__________________
.: Gildus :.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2012, 00:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 49
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Compartir archivo access con varios usuarios

Siento interferir pero me han surgido un par de dudas al leer el post...

Cita:
Iniciado por maucker2004 Ver Mensaje
el archivo accesss archivo.mdb esta solo en el servidor, me refiero que no esta dentro de una carpeta compartida. sera ese el problema?
Espero que me puedan ayudar
1) ¿Me dices que con un archivo que se llama archivo.mdb que está alojado en un servidor, cuando intentas acceder con una terminal de las 12 te da un error de que OTRA bd (tablascap.mdb) está abierta en modo exclusivo?

2) Otra pregunta: ¿Si no está en una carpeta compartida, tu servidor tiene una unidad de disco llamada T:? Porque normalmente es una letra usada para mapear carpetas en red, y si está mapeada significa que está compartida . Lo que me lleva a:

3) Yo trabajo a diarío con bases de datos .mdb en un servidor y con varios usuarios al mismo tiempo concurriendo, hora bien, para según qué cosas (Ej:diseñar una tabla) es necesario la apertura en modo exclusivo y lo mismo puede ser requerido (a voluntad del creador) a la bd.

Basándome en la imagen que has colgado diría que la bd está hecha por terceros, en cuyo caso tendrás que preguntarle al fabricante (o programador) acerca del modo exclusivo.

4) ¿Permisos? Ese mensaje tiene pinta de que faltan permisos en la carpeta donde está alojada la bd. Si trabajas en dominio, ten cuidado con las herencias. Y te aviso que en ocasiones no se conectan bien al dominio, comprueba en tu server que te aperece correctamente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2012, 13:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Compartir archivo access con varios usuarios

Hola Uran mira referente al punto

1. exactamente da ese error como bien tu dices . que pasa si voy al archivo.mdb que esta en el servidor y le pongo compartir ? o lo alojo dentro de una carpeta y la comparto ?

2. si esta en una unidad llamada T


Otra consulta.

Cuando incorporé el equipo al dominio me pide a cada vez que abro una aplicacion , usuario y contraseña, por ej el comando ejecutar , ir al panel de control, o simplemente abrir una aplicación.

bueno de ahi le ingreso el usuario (administrador) y la contraseña (que es del adm tambien), y ningun problema , pero no queda grabada . Porque pasa esto?

es molesto estar metiendo clave a cada rato. estare haciendo algo mal?, quizas por este motivo a lo mejor no me funciona el archivo de access.

espero ayuda please
gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/01/2012, 14:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 49
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Compartir archivo access con varios usuarios

Separemos los dos puntos:

1) Problemas con la base de datos tablascap.mdb:

Los problemas que claramente se están origninando, según tu descripción, son problemas de permisos en la carpeta (por algún motivo tu aplicación requiere crear otro archivo llamado tablascap.mdb y no tiene permisos para hacerlo).

Deberías revisar las siguientes preguntas:

¿Qué permisos poseen los usuarios que acceden A la carpeta EN la carpeta donde está alojada la base de datos?:

Hablo de la carpeta física en el servidor y de las credenciales con las que te logueas en la carpeta (si ésto es así miraremos cómo enfocar esto desde otro punto de vista).

Haz una prueba y veremos rápidamente el asunto:
  1. Enciende uno de los 11 ordenadores que conectan
  2. Entra en la carpeta en la que está alojada archivo.mdb
  3. Intenta crear un nuevo archivo .mdb (loquequieras.mdb)o una carpeta

Si no tienes ningún problema para hacerlo (cosa que dudo) es que no es un asunto de permisos, y puede ser que no puedas iniciar dos usuarios al mismo tiempo porque ambos tendrían que crear una tabla alternativa en la misma carpeta con el mismo nombre y ésto no es posible.

¿Cómo acceden los usuarios a la base de datos?:


Verás, el tema con el que me encuentro es que me estás diciendo que los usuarios ya acceden a la base de datos, y que se originan los problemas que has descrito.
Sin embargo, si los usuarios acceden ya al archivo.mdb (lo ven) significa que de alguna manera está compartida ya en red (sino no podrían ni verlo)

La manera más lógica, como te expliqué, es que una carpeta del servidor esté compartida (yo te recomiendo que crees una carpeta específica para la aplicación), en ella establezcas permisos para los usuarios del dominio (tanto en la pestaña de seguridad como en compartir) y a poder ser TODOS los permisos (al menos para aclarar que con permisos la aplicación funciona).


¿Podrías detallar cómo accedes a la base de datos actualmente desde los equipos?


Para ponernos en situación, sería bueno que nos contaras que procedimiento sigues, lo más detallado posible.

2) Problemas con el loguin en el servidor:

Cuando logueas (te pide las claves) ¿te aparece y seleccionas un check (una casilla de verificación) que dice "Recordar credenciales"?

Si lo haces, ya no debería volver a pedirtelas, y si te sigue dando problemas, yo te recomiendo que lo saques del dominio a un grupo de trabajo, lo borres como equipo del dominio en el servidor y lo vuelvas a introducir (como te dije es un proceso que a veces falla)

Espero tu respuesta

Etiquetas: access, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:19.