Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Compartir Bd

Estas en el tema de Compartir Bd en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Antes que nada me gustaria saludarlos y disculparme de antemano si no estoy en el foro indicado para realizar esta pregunta. Mi duda es si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 10:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Compartir Bd

Antes que nada me gustaria saludarlos y disculparme de antemano si no estoy en el foro indicado para realizar esta pregunta.

Mi duda es si se puede compartir una base de datos ya sea en acces, mysql, etc,... en un programa local hecho en vb 6 y en una pagina web con php, es decir quiero realizar la captura y el manejo de mi informacion en mi sistema local de vb6 y que mis clientes solo puedan consultar la informacion desde la pagina web e imprimir un reporte.

Si se puede les agradecere su comentario y si no ps ni modos y de antemano garcias por su tiempo............................................ .....
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 10:44
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Compartir Bd

Si vas a hacer eso, te recomiendo que utilices mysql y no access.
Realmente lo que tratas de hacer no es complicado. Desde que la base de datos esté bien, ya es cuestión de configurar las conexiones desde ambos sistemas (php y visual basic) para que trabajen simultaneamente sobre una misma base de datos.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 11:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Compartir Bd

Cita:
Iniciado por huesos52 Ver Mensaje
Si vas a hacer eso, te recomiendo que utilices mysql y no access.
Realmente lo que tratas de hacer no es complicado. Desde que la base de datos esté bien, ya es cuestión de configurar las conexiones desde ambos sistemas (php y visual basic) para que trabajen simultaneamente sobre una misma base de datos.

saludos


muchas gracias de antemano por tu respuesta pero abusando un poco de lo que me dices, como lo prodria hacer es decir me generaras una idea y yo me encargo de investigar e implementar, te comento que mi pagina por el momento es solo informtiva y esta alojada en un hosting, mi duda concreta es como conecrtarla al sistema local si mi bd estaria alojada en el host o viceversa, espero me puedas orientar en esto, saludos.......
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 11:13
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Compartir Bd

mira este enlace
http://www.elguruprogramador.com.ar/...sual-basic.htm

fijate en la gráfica donde solicitan los datos de host, base de datos, usuario y contraseña. Mas abajo arman la cadena de conexión con esta información. Es en este punto donde debes pasarle los parámetros de tu hosting a la cadena de conexión de visual basic. De igual forma haces lo mismo con php. Debes buscar la cadena de conexión de php y mysql. de esta forma, ambnos pueden interactuar con una unica base de datos.

saludos bema
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 12:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Compartir Bd

Cita:
Iniciado por huesos52 Ver Mensaje
mira este enlace
[url]http://www.elguruprogramador.com.ar/articulos/conectando-a-un-servidor-mysql-desde-visual-basic.htm[/url]

fijate en la gráfica donde solicitan los datos de host, base de datos, usuario y contraseña. Mas abajo arman la cadena de conexión con esta información. Es en este punto donde debes pasarle los parámetros de tu hosting a la cadena de conexión de visual basic. De igual forma haces lo mismo con php. Debes buscar la cadena de conexión de php y mysql. de esta forma, ambnos pueden interactuar con una unica base de datos.

saludos bema

te agradesco enormemente el tiempo que te tomaste al contestar la duda que tenia ahora tengo un poco mas claro como realizar mi proyecto saludos

Etiquetas: bd, compartir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:00.