Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Compartir y editar una BD de Access en la Web

Estas en el tema de Compartir y editar una BD de Access en la Web en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, he construido una BD con Access 2007 para trabajar entre varios usuarios dentro de una oficina y funciona correctamente, dentro de la red de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2012, 12:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Compartir y editar una BD de Access en la Web

Hola, he construido una BD con Access 2007 para trabajar entre varios usuarios dentro de una oficina y funciona correctamente, dentro de la red de trabajo la BD es utilizada por 3 personas a la vez y automaticamente se actualizan los datos y modificaciones a todos sin generar ningun conflicto, el problema y esta consulta surgen a partir de la necesidad de compartir y editar la misma BD desde fuera de la red de oficina, he intentado colgar la BD en servidores comunes como DropBox o Google Drive pero al abrila desde distintos lugares al mismo tiempo va generando copias conflictivas de cada usuario, se que hay forma de poder utilizar la BD a traves de la web y sin generar conflicto, por mi conocimiento limitado no logro entender ni el metodo ni las formas, pero entiendo que se podria a traves de un servidor de BD o convirtiendo en SQL entre otras.
Alquien podría ayudarme y enseñarme cual sería la forma mas conveniente para solucionar mi problema ??

Desde ya muchas gracias, saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2012, 02:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 590
Antigüedad: 12 años
Puntos: 58
Respuesta: Compartir y editar una BD de Access en la Web

Échale un ojo a esto
http://office.microsoft.com/es-es/ac...005240860.aspx

Lo ideal sería la última opción. Crear un SQL Server a partir del ACCESS y la gente se conectaría desde ACCESS a ese SQL Server, y que el mismo tuviese salida a internet. Así no habría problema ya, o no debería.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2012, 09:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Compartir y editar una BD de Access en la Web

Ya encontré una solucion al problema q tenia, si bien la estoy probando hasta ahora me da resultado, la comparto por si le sirve a alguien.
Lo q hice fue primero dividir la BD con la herramienta de Access, luego copie ambas partes en una carpeta compartida en la PC de escritorio de mi oficina, por otro lado cree una red VPN instalando un programita gratis q la genera, y con usuario y contraseña todos los q necesitamos entrar y trabajar en la BD instalamos el mismo programa de red VPN y en cada notebook generamos una coneccion a unidad de red con vínculo a la carpeta compartida de la PC fija, el cual aparece en las note como si fuera otro disco rigido con la letra q yo le asigné.
El siguiente paso fue copiar el archivo de la BD q no contiene las tablas en el escritorio de cada note y como ya estan vinculadas al otro archivo de la particion, autoamticamente cuando lo ejecutamos desde el escritorio detecta las tablas colgadas en la PC fija.
Por el momento funciona, solo tengo problemas con el lugar de donde obtengo internet, desde algunos puedo conectarme a la red VPN y desde otros no, no pude descubrir el por q todavia pero cuando lo sepa lo comparto.
Espero se entienda y le sirva a alguien con la misma necesidad. Saludos.

Etiquetas: access
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:29.