Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

COMPLICADILLO, jeje (ORACLE)

Estas en el tema de COMPLICADILLO, jeje (ORACLE) en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Me he liado creando objetos en oracle y de alguna extraña manera he creado dependencias entre ellos de manera que no puedo borralos. Cuando hago ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2004, 13:09
Avatar de kazafun  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Elda
Mensajes: 843
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
COMPLICADILLO, jeje (ORACLE)

Me he liado creando objetos en oracle y de alguna extraña manera he creado dependencias entre ellos de manera que no puedo borralos.
Cuando hago un "drop type miobjeto" me dice que no puedo borralo porque de el depende alguna tabla u objeto. He probado uno a uno a borrarlos y no lo consigo. Es una especie de maraña. ¿que puedo hacer?
¿como los borro? (no tengo acceso a eliminar mi usuario y crearme otro)

¿Hay alguna manera de forzar el borrado?
de ser asi ¿me daria alguien un ejemplo de uso?

GRACIAS MIL

Última edición por kazafun; 29/01/2004 a las 14:36
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2004, 14:41
Avatar de kazafun  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Elda
Mensajes: 843
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Hey

¿Es que nadie me ayuda?
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2004, 20:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Me parece que es obvio que si tienes 2 tablas ligadas por una campo X, al tratar de borrar un registro, no te deje porque hay una relacion, lo que tienes que hacer es primero borrar de la tabla a la que esta ligada tu tabla el registro y despues borrar el registro de tu tabla, u otra que es la que me ha pasado, has de cuenta que empieso a borrar las tablas pero empiezo por la que depende de la otra, entonces primero borro la otra y despues la que depende de la otra

Es algo complicado de explicar pero espero que te de una idea de lo que trato de decir

No se mucho de esto pero me he topado (creo) con el problema que dices y lo he solucionando, empezando a borrar al reves, en lugar de como lo estaba haciendo al principio, por ejempo

DROP TABLE empresas (esta depende de la otra)
DROP TABLE empresas_rutas
esto solo borra la de empresas_rutas

DROP TABLE empresas_rutas
DROP TABLE empresas (esta depende de la otra)
de esta forma me borra las dos porque primero borre los registros de los que depende la tabla de empresas

bueno pues es lo mejort que pude hacer espero te ayude, y si te ayude me avisas, sale!!, bye

George Aceves, México
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2004, 10:46
Avatar de kazafun  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Elda
Mensajes: 843
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Cita:
Mensaje Original por geoaceves
Me parece que es obvio que si tienes 2 tablas ligadas por una campo X, al tratar de borrar un registro, no te deje porque hay una relacion, lo que tienes que hacer es primero borrar de la tabla a la que esta ligada tu tabla el registro y despues borrar el registro de tu tabla, u otra que es la que me ha pasado, has de cuenta que empieso a borrar las tablas pero empiezo por la que depende de la otra, entonces primero borro la otra y despues la que depende de la otra

Es algo complicado de explicar pero espero que te de una idea de lo que trato de decir

No se mucho de esto pero me he topado (creo) con el problema que dices y lo he solucionando, empezando a borrar al reves, en lugar de como lo estaba haciendo al principio, por ejempo

DROP TABLE empresas (esta depende de la otra)
DROP TABLE empresas_rutas
esto solo borra la de empresas_rutas

DROP TABLE empresas_rutas
DROP TABLE empresas (esta depende de la otra)
de esta forma me borra las dos porque primero borre los registros de los que depende la tabla de empresas

bueno pues es lo mejort que pude hacer espero te ayude, y si te ayude me avisas, sale!!, bye

George Aceves, México
Gracias de todas formas.
El problema es que ambos typos de objetos dependia el uno del otro, por lo que no podia borrar ninguno. Lo solucione utilizando "drop type xxxx force". Aunque es algo arriesgado funciono. Pero gracias de todas formas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:04.