Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Conceptos

Estas en el tema de Conceptos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola amigos resulta que estoy haciendo una investigación pero no encuentro buena información sobre los datos relacionados y los datos integrados, a ver si me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 11:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: caucasia
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Información Conceptos

Hola amigos resulta que estoy haciendo una investigación pero no encuentro buena información sobre los datos relacionados y los datos integrados, a ver si me pueden dar una manito diciéndome la principal diferencia entre estos 2 tipos de datos.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 12:08
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Conceptos

¿Te refieres a bases de datos relacionales y a integridad de datos?
Lo elemental está en:
“Fundamentos de Bases de Datos”, de H. F. Korth y A. Silberschatz.
“A logical design Methodology for relational Databases using the Extended Entity – Relationship Model” – T.J. Teory, D. Yang, J.P. Fry 1986. - ACM Computing Surveys pág 197-220 junio 1986.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 12:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: caucasia
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conceptos

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
¿Te refieres a bases de datos relacionales y a integridad de datos?
pues estamos estudiando el modulo INTRODUCCIÓN A LAS BASES DE DATOS Y A LOS SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS, y tenemos que averiguar la pregunta que puse al inicio.

con lo poco que he captado sera que tiene esto logica o estare equivocado?
Los integrados deben de estar en la misma tabla y los relacionados deben estar en 2 tablas diferentes unidos por una relacion
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 13:00
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Conceptos

Datos Integrados es un concepto de programación que habla de la intercambiabilidad de tipos de dato ente los definidos en un frameworks, po r ejemplo, y las denominaciones de un lenguaje determinado. No tiene ninguna relación con los fundamentos o desarrollo de bases de datos.

Integridad de Datos es una propiedad que se refiere, por su lado, a la completud y corrección de los datos en una base de datos, así como su validez. Para preservar esta integridad deben cumplirse una serie de restricciones que se impone a las base d datos: Datos requeridos (obligatorios), chequeo de validez de datos (dominio), integridad de clave primaria (unicidad), integridad referencial (validación de relaciones).

Lo que tu estas mencionando como "datos integrados" es lo que en diseño de bases de datos se denomina atributos de una entidad y atributos de relación, pero estas surgen no de la arbitrariedad de un nombre, sino que se desprenden del análisis de los relevamientos de los sistemas.
En otras palabras, las bases de datos no se comienzan a diseñar en las tablas, sino en las entidades, y para llegar a las entidades se requiere un relevamiento de un sistema. Las entidades son representaciones de objetos reales o virtuales de un sistema, y en la etapa de diseño lógico se determinan las relaciones y atributos de cada uno, así como aquellos atributos que pertenecen a la relación y cardinalidad ente entidades.
Cuando todo esto se determina, recién entonces podemos trabajar en tablas. Pero he aquí que las entidades no necesariamente determinan una única tabla. Cuando se llega al nivel de transformar entidades analizadas en tabla, es posible que una misma tabla se descomponga, por normalización, en más de una tabla y que varias de ella compongan una sola entidad analizada. Todas estas tablas son relacionales y guardan las mismas reglas que las determinadas para las entidades originales.
Otra cosa a considerar, además, es que las relaciones ente dos tablas pueden generar la existencia de tablas nuevas que no son entidades, pero que sí deben existir físicamente. Estas tablas representan relaciones de cardinalidad N:N, y no se las puede evitar.

Resumiendo:
- Integridad de datos es lo que te mencionaba antes: La unicidad, validez y exactitud de los datos en la base.
- Integridad referencial es una propiedad deseable de las bases de datos que consiste en mantener la integridad de los datos, su unicidad, no redundancia y sin pérdida de información.
- Datos relacionales son aquellos atributos de una entidad que determinan la relación y cardinalidad con otra entidad. Sólo en la etapa de creación de tablas se puede hablar de claves primarias y foráneas, que son la forma física que toman las relaciones en una base de datos relacional.

Son conceptos algo abstactos que se van comprendiendo con bastante práctica y tiempo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: concepto, integrados, relacionados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:55.