Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Condicionar BUSQUEDA! (Mysql)

Estas en el tema de Condicionar BUSQUEDA! (Mysql) en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas Muchachos, tanto tiempo no? Bueno vamos al grano. Tengo un problema con una busqueda en mysql que me esta matando. Es asi mi tabla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 15:10
Avatar de gaitagarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 79
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Información Condicionar BUSQUEDA!

Buenas Muchachos, tanto tiempo no?

Bueno vamos al grano. Tengo un problema con una busqueda en mysql que me esta matando.

Es asi mi tabla

Provincia Localidad Nombre
Chaco Resistencia Daniel Garcia
Chaco Resistencia Mariano Mora
Chaco Barranqueras Maria Pia
Corrientes Corrientes Juanita xxx
Corrientes Paso de la Patria Margarita
Corrientes Corrientes Agustina S.
Chaco Gral Pinedo Valeria T.

bueno el tema es que quiero que me aparezca ordenado por Provincia, por Ciudad y por ascendente en el nombre!.

Osea que los 4 primeros resultados tendrian que ser.

Chaco Barranqueras Maria Pia
Chaco Resistencia Daniel Garcia
Chaco Resistencia Mariano Mora
Corrientes Corrientes Agustina S.

Ojo, tengo mas de 31 provincias y mas de 15 localidades por cada provincia.
Yo e intentado hacerlo pero no pude, trate de hacer una consulta por cada provincia, por ejemplo preguntaba primero si la Provincia=Chaco y localidad =Resistencia y que ordene alfabeticamente, pero tenia el problema que tengo que hacer practicamente 30 consultas por Provincia y eso me demora demaciado tiempo.

Otra cosa tambien, Me gustaria tambien poder poner primero las localidades que son mas importantes por ejemplo, en el ejemplo anterior seria asi.

Chaco Resistencia Daniel Garcia
Chaco Resistencia Mariano Mora
Chaco Barranqueras Maria Pia
Corrientes Corrientes Agustina S.
ya que en localidades Resistencia es de mas importante que barranqueras, en caso que no se pueda, creeria yo que tendria que identificar con un ID el orden de localidades mas importantes. osea, resistencia=1 barranqueras =2 ect etc

Agradezco su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 15:19
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
para el primer caso basta con esto:

select * from tabla order by provincia,localidad,nombre

segundo caso:

select * from tabla order by id,localidad,nombre
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 16:40
Avatar de gaitagarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 79
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
ASi no es. jeje

Asi de facil creeria que no es, voy a probar
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 16:42
Avatar de gaitagarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 79
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
asi no me funciona

CLAUDIO VEGA---

Gracias por responder tan rapido pero la respuesta esta incompleta. Trate de poner ORDER BY provincia, localidad ASC y no funciona. Gracias Igual, pero no me sirve tu respuesta. en todo caso la sintaxis estaria mal
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 01:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 707
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Ordenar por provincia, localidad, y nombre, no tiene nada de especial, con un simple select * from tabla order by provincia,localidad,nombre, te debería sacar los resultados que dices, si no te sale bien, y los primeros registros que te saca son:

Corrientes Corrientes Agustina S.
Corrientes Corrientes Juanita xxx
Corrientes Paso de la Patria Margarita
Chaco Barranqueras Maria Pia
...

puede ser por otro motivo, tal que la ordenación que tienes sea español tradicional, y eso significa, que ch, es una letra, que va después de c, es sólo una idea, no explicas porqué no te funciona y que hace raro

En cuanto a la segunda parte, deberías tener un Id o un campo que indique la importancia de las localidades, sino, es imposible ordenar por nada...

Tú dirás....... Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 01:24
Avatar de gaitagarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 79
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Mensaje otra mas.

solucione el problema con order by provincia, localidad, nombre, pasaba que tenia un error el código. Y el otro problema lo solucione poniendo un espacio en blanco el la localidad de mas importancia, ya que ordena según el primer carácter y como todos están en blanco los pone al principio, ahora mi pregunta es esta,

podria tener algún inconveniente en dejar ese espacio en blanco para las localidades de mayor importancia???
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 08:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Pon un campo que indique la importancia, como bien te dice 'Teri', porque ¿te vas a acordar de cuales tienen espacio y cuales no el día que quieras hacer una consulta por el nombre? Que no es lo mismo 'pepe' que ' pepe'.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:07.