Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

condicionar una consulta por el id

Estas en el tema de condicionar una consulta por el id en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola, les cuento mi problemita que seguro es facil de resolver pero yo no veo como XD ! en mi base de datos guardo direcciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2011, 09:39
Avatar de intiweb  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 363
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
condicionar una consulta por el id

hola, les cuento mi problemita que seguro es facil de resolver pero yo no veo como XD !
en mi base de datos guardo direcciones de fotos con un id, el ide lo genera mysql con auto_incremet.
mi problema es que cuando estoy en la galeria de fotos selecciono una foto para ver y tengo las siguientes dudas:

1° como hacer se fije si la foto que estoy mirando es la primera o la ultima o esta en el medio respecto del id (teniendo en cuenta que puede haber saltos).

de esta manera si es primero le pongo un boton siguiente si es ultima un anterior y si esta en el medio le pongo los dos botones.

2° la otra duda es como recuperar la proxima o anterior id ya que como aclare en el punto anterior los id pueden dar saltos.

por ejemplo.

un id puede ser
102
y el siguiente puede ser 105

esto se debe a que pueden haber eliminado fotos del album y se elimina el id de la foto correspondiente dejando el salto entre 102 y 105 claro en este ejemplo borrarian el 103 y 104.

bueno espero que me allan comprendido jajaja XD !! saludo. y gracias
__________________
un saludo..... . . .

Etiquetas: mysql, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:59.