Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Conectar con MySQL desde VB6

Estas en el tema de Conectar con MySQL desde VB6 en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, quisiera saber como puedo conectar con una base de datos MySQL desde un programa en Visual Basic. Siempre he conectado mediante PHP pero con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 08:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 88
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Conectar con MySQL desde VB6

Hola, quisiera saber como puedo conectar con una base de datos MySQL desde un programa en Visual Basic.

Siempre he conectado mediante PHP pero con visual no tengo ni idea, a ver si me podeis ayudar.

Gracias. Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 00:43
Avatar de sam
sam
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Aguascalientes, México.
Mensajes: 572
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 2
Bueno, yo lo he hecho, pero no precisamente con VB, lo hice con C++ Builder, pero pues creo que debe poderse hacer en VB mas o menos igual:

Lo que tuve que hacer fue bajar el conector ODBC de mysql y asi pude accesar a ella como si se tratara de cualquier otra base de datos por medio del ODBC de windows, lo unico que tienes que hacer es configurar la conexion (host, user, password, dbname) en el conector, y despues accesar a la base de datos desde Visual Basic como si accesaras a cualquier otra mediante ODBC.
Una vez que instalas el conector debes crear la conexion en: Panel de Control->Herramientas administrativas-> Origenes de datos (ODBC), creas una nueva conexion, cuando te pide el driver que vas a utilizar seleccionas el MySQL ODBC driver, despues lo configuras con la info que te pida, pruebas la conexion, y listo. Despues accedes a ella por medio del ODBC desde Visual Basic.
Aqui te dejo el link de donde puedes bajar el conector:

http://dev.mysql.com/downloads/connector/odbc/3.51.html

Saludos
__________________
El que tiene voluntad de aprender, encontrará siempre un maestro...
Proverbio Aleman
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:45.