Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Conectar desde internet a base de datos local?

Estas en el tema de Conectar desde internet a base de datos local? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola solo eso Tengo el Servidor apache y Mysql instalado en mi ordenador. Localmente para conectarme a mis base de datos uso: Código: $dbhost = ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2009, 04:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 15
Conectar desde internet a base de datos local?

Hola
solo eso

Tengo el Servidor apache y Mysql instalado en mi ordenador.
Localmente para conectarme a mis base de datos uso:
Código:
$dbhost							= "localhost";
Lo que necesito es conectarme cuando la web ya no está en mi servidor sino en otro servidor. He probado con el ip de mi servidor así:
Código:
$dbhost							= "186.xxx.1.2";
y también agregando el puerto, con:
Código:
$dbhost							= "186.xxx.1.2:3306";
pero nada, alguna idea, Se puede hacer esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2009, 23:37
Avatar de Genetix  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.600
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 45
Respuesta: Conectar desde internet a base de datos local?

Verifica
- Que tu ip local sea publica
- Configurar que tu servdidor local acepte conexiones remotas

Saludos!
__________________
"El conocimiento nos hace responsables."
twitter: @benjamingb
blog personal: http://codigolinea.com
ZF Manual en español http://manual.zfdes.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2009, 03:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 15
Respuesta: Conectar desde internet a base de datos local?

gracias genetix, yo tengo instalado mamp que hacer correr servido apache y mysql. Donde verifico que acepte conexiones remotas?
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2009, 08:32
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Conectar desde internet a base de datos local?

¿Estás en una red interna que tiene acceso a internet, o tienes conexión directa e IP propia?

¿Accedes a internet usando un router, o tu enlace accede a un proxy y el proxy a internet?

Empecemos por lo escencial:
Si usas un servidor público (es decir, la IP que pusiste 186... pertenece al server pero no a tu máquina), cuando intentas acceder a tu web en realidad estás accediendo al server.
Si la base está en tu PC y tu PC no es el server, se debe configurar el puerto y la ruta para que accedan a ella.
En cualquier caso, eso lo tiene que resolver el administrador del la red.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2009, 10:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 15
Respuesta: Conectar desde internet a base de datos local?

La IP es el ip de mi maquina. es el ip que uso para acceder a mi sitio web de forma local, o sea localhost.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/05/2009, 12:05
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Conectar desde internet a base de datos local?

Bueno, la dirección de IP que indicas no es un localhost (por definición el localhos es la propia máquina y su IP está entre 127.0.0.1 127.255.255.254 exceptuando broadcast y gateway). Por lo que la dirección que dices es la que se debe usar para acceder a tu PC desde afuera, o bien es la dirección que tu PC tiene asignada en una LAN.
En cualquier caso no nos has aclarado un punto: ¿Cómo se conecta tu PC a internet? ¿A tarvés de qué? ¿La IP está registrada como IP pública? ¿La IP es provista por un ISP?
La solución a tu problema puede estar en alguna de esas partes:
- Si la IP es provista por un servicio de internet de alta velocidad via fibra optica o cable, la IP no es tuya sino del proveedor, y tendrás que hablar con el proveedor del servicio.
- Si tu IP está registrada a tu nombre en NIC y tu conexión es propietaria, hay que verificar que el router tenga abierto el puerto 3306 y que las políticas de seguridad no estén bloqueando el acceso, así como verificar las excepciones en todo firewall que tengas instalado.
- Si la IP corresponde a tu PC dentro de una LAN, y tienes conexión a Internet directa, la IP corresponde a una Intranet, no a Internet. El problema lo tiene que resolver el Adminsitrador de Red.

Una vez que hayas respondido esas preguntas, y que hayas confirmado la topología de red en la que estás, podremos empezar a suponer que el problema está en MySQL. Hasta entonces la información que nos estás dando es un insuficiente, como deberías notar después de leer este post.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 03:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 15
Respuesta: Conectar desde internet a base de datos local?

gracias gnzsoloyo
Entiendo, mi Ip me la provee un servicio de internet de alta velocidad así que hablaré con ellos


saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 05:15
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Conectar desde internet a base de datos local?

Bien. Ya sabiendo eso te comento un secreto: Es muy habitual que los proveedores de banda ancha ( especialmente los de alta velocidad) usen un proxy transparente para su servicio, pero no te lo digan ni lo confiesen ni bajo tortura.
Esta situación es fácil de detectar conociendo algo de TCP y FTP, porque cuando intentas enlaces debajo nivel (nivel de enlace precisamente), las IP no responden como deberían.
En este link verás un ejemplo, que sucede en Argentina: Fibertel y su proxy transparente.
Por lo tanto, lo que debes plantearle es precisamente tu problema: Necesitas acceder desde afuera a tu PC. Trata de no darles demasiados pormenores de por qué, para evitar que quieran cambiarte de plan de servicios...
Suerte.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:13.