Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Conectar mysql+visual basic

Estas en el tema de Conectar mysql+visual basic en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Tengo una consulta, tengo que hacer un programa en Visual Basic, que tenga una base de Datos. Esa Base de Datos tiene que poderse utilizar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2003, 10:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Conectar mysql+visual basic

Tengo una consulta, tengo que hacer un programa en Visual Basic, que tenga una base de Datos. Esa Base de Datos tiene que poderse utilizar en una web.

Mi pregunta primera es que base de datos me recomendais, mysql o Oracle 9i.

Despues, una vez decidida la base de datos , como la conecto con visual basic.

Devido a la complejidad que supongo que tiene, si alguien no puede explicarmelo pq cree que es largo, me prodias recomendar algún libro que lo explique?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2003, 15:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Monterrey, Mexico
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
yo te recomendaria SQL server, aunq conectar a bases de datos de ORACLE con Visualbasic es igualmente sencillo. desconosco como se maneje en MySQL.

Usando ODBC's hay una manera muy facil usando los llamados entornos de daros (data enviroment) ... chekate eso en la ayuda de visual.

si no... simplemente.
creas una conexion asi...

Dim cn As New ADODB.Connection
Dim rs As New ADODB.Recordset

cn.Open "DSN=tuDSN"
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2004, 15:29
Avatar de pocanto  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Caracas
Mensajes: 87
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
en este mensaje hay info y un link que te servira para lo que quieres hacer. no es dificil, yo trabaje con vb+mysql, y php para el web.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2004, 17:49
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
desde visual basic no hay dificultad para conectarse con ningun tipo de motor de bases de datos.
de lo que hay que preocuparse es de saber que tipo de motor es adecuado a lo que uno quiere realizar. Si mysql te sirve por que ya lo tienes instalado y ya hay un sitio web que lo ocupa no hay por que decidirse por otra. Si por el contrario aun eso no está definido, debes tener en cuenta que cualquier motor de bases de datos se puede usar en un ambiente web.
asi, la decision va por otro lado, tamaño de la aplicacion, rapidez, fiabilidad y todo eso.
si defines tu problema podemos ayudarte a escoger un motor adecuado.
si ya haz decidido uno podemos ayudarte a usarlo con visual basic
__________________
Dedicado a proyectos web, actualmente desarrollando un sistema de diseño de flyers online muy fácil de usar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:58.