Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

conectar el SQLyog al servidor mysql

Estas en el tema de conectar el SQLyog al servidor mysql en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola ne se nada de SQLyog no se como conectar mi servidor mysql con el SQLyog me parese la pantalla de conexion me pide mysql ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2003, 22:38
Avatar de ivan02  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 449
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
conectar el SQLyog al servidor mysql

hola ne se nada de SQLyog no se como conectar mi servidor mysql con el SQLyog me parese la pantalla de conexion me pide
mysql host address
user name
password
defaut database esta si no se que onda
port que esta el 3306



no e hecho ninguna base asi que no se cual ponerle como default database

me sale siempre un error que no se puede conectar al servidor mysql error 2003

como me puedo conectas

otra pregunta tengo que saber un 60) porciento mysql para poder usar esto?


haopra des de la linea para conectarme con mysql sin el SQLyog
tengo que poner este codigo


shell>mysql -h casita -u blueman -p
Enter password: ******

Welcome to the MySQL monitor. Commands end with ; or \g.
Your MySQL connection id is 5563 to server version: 3.23.41

Type 'help;' or '\h' for help. Type '\c' to clear the buffer.

mysql>


asta este momento no encuentro en c:\mysql ningun editor de textos ni algun exe no entiendo donde se escriviria esto?

muchas gracias soy nuevo en esto como se puede ver muchas gracias saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2003, 00:18
Avatar de Kaopectate
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Mensajes: 3.179
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 38
Hola ivan02.

Cuando instalas mysql en una máquina, conviertes a esa máquina en tu proveedor de bases de datos mysql. Por lo tanto para conectarte desde sqlyog, lo primero que debes ponerle el MySQL Host Addres, el cual equivale al nombre de ese servidor.

Si tienes instalado MySQL localmente, entonces tu servidor te funcionaría bajo el nombre de localhost. Sino, debes decir el nombre correspondiente o la dirección IP del equipo.

En segundo lugar debes decir un usuario y password apropiado. Si es primera vez que te conectas puedes usar por ejemplo el usuario root sin password.

La base de datos por defecto es opcional.

En resumen:

MySQL Host Address: localhost
User Name: root
Password:

Con eso podrías pasar.

Por otro lado, si deseas entrar por linea de comandos, debes llegar hasta el directorio donde esta MySQL instalado (no recuerdo si hay o no dentro una carpeta bin, de ser asi, entras en ella) una vez en ese sitio escribes lo que tu mismo mencionas:

mysql -h localhost -u root -p

Para que te funcione MySQL debes tener activado el WinMySQLAdmin, el cual podras encontrar en la misma carpeta que antes te mencioné.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2003, 01:16
Avatar de ivan02  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 449
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
ya entro gracias nohavia visto lo bien que esta



esta super completo lo complicado va ser saber como se ocupa jejeje me imagino que para saber usarlo tengo que aventarme unos cuantos manuales de mysql verdad la verdad no se nada asi que pues si no fuera mucha molestia te pido que si me puedes orientar para ocuapar este programa bien porfabor

que estudio primero y que despues para manejarlo bien

te agradesco mucho tu tiempo

saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:08.