Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Conectar varias web a una sola base de datos

Estas en el tema de Conectar varias web a una sola base de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Estimados colegas/Amigos, mi consulta es la siguiente vamos a trabajar con varias web las cuales extraeran datos de una base de datos en la web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 06:07
Avatar de jakuam  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 354
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Conectar varias web a una sola base de datos

Estimados colegas/Amigos, mi consulta es la siguiente vamos a trabajar con varias web las cuales extraeran datos de una base de datos en la web principal. Nuestra consulta es como realizar esas conexion remotas de las web a la base de datos principal.

Hemos visto que hay que crear un usuario mysql por cada dominio, es correcto eso?

las conexion es similar a la de conectar una base pero remplazando "localhost" x la Ip del servidor de la web?

Ahora buscando la ip de mis web mediante una herramienta online, estas estan en un reseller, todas tienen el mismo ip, eso es correcto?

Por favor ayudenos, gracias por su tiempo.

Esperamos sus comentarios

saludos
__________________
Jakuam
Reserva Hoteles Online
Turismo San Rafael Mendoza
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 06:30
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Conectar varias web a una sola base de datos

Cita:
Hemos visto que hay que crear un usuario mysql por cada dominio, es correcto eso?
Puedes hacerlo así, o hacer que un usuario pueda loguearse en cualquiera de las webs.
Dependerá de tu esquema de usuarios.
En todos los casos debes crear el usuario cn esa restriucción. Si se manejan permisos para cada web, deberás darle permisos para cada ip; sino, el host deberá ser '%'.
Código sql:
Ver original
  1. CREATE USER usuarioloquesea@'%';
Eso crea un usuario para loguar desde cualquier parte (ver manual de referencia de MySQL).

Cita:
la conexion es similar a la de conectar una base pero remplazando "localhost" x la Ip del servidor de la web?
Cualquier conexión que no sea en la máquina del server debe hacerlo así. Incluyendo las conexiones en una LAN. localhost sirve úncamemte para el server.

Cita:
Ahora buscando la ip de mis web mediante una herramienta online, estas estan en un reseller, todas tienen el mismo ip, eso es correcto?
Cuando usas un hosting, tienes que pedirle al administrador de ese host la IP de tu página. Ellos te tienen que indicar cuál es, a menos que hayas registrado tu pagina en NIC y tengas una DNS asignada que el hosting administre.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 07:00
Avatar de jakuam  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 354
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Conectar varias web a una sola base de datos

gnzsoloyo, gracias por tu respuesta, estuve averiguando con mi proveedor de hosting y me dice que mi resseler de 60 dominios no tiene previlegios de conexion remota que debo contratar un servicios de servidor dedicado o coroporativo , son unos hdp.
no tengo otra forma de conexion, mediante algun script o algo parecido?.

espero comentarios y opciones.. gracias
__________________
Jakuam
Reserva Hoteles Online
Turismo San Rafael Mendoza
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:03.