Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Conectarme a mysql en una red local (¿parámetros especiales?)

Estas en el tema de Conectarme a mysql en una red local (¿parámetros especiales?) en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Bueno Amigos, Debido a que yo me dedico a la programación de aplicaciones y no soy experto en administración de la parte del servidor ni ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2004, 18:28
jcl
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Conectarme a mysql en una red local (¿parámetros especiales?)

Bueno Amigos,

Debido a que yo me dedico a la programación de aplicaciones y no soy experto en administración de la parte del servidor ni de la puesta a punto de mysql, quisiera aprovechar este espacio y hacer una pregunta.

Dado que para el proyectico que desarrollo actualmente necesito hacer conexiones a cada rato, se me ocurrió instalar "mysql-4.0.20d-win" en una máquina (Xp) que hace las veces de servidor en una red local que dispongo. Ese módulo "mysql-4.0.20d-win" lo bajé de la página de mysql.

Ahora bien, cuando me conecto al servidor central para el cual trabajo, todo anda bien, pero con las limitaciones de ser un usuario más.

A tratar de conectarme con mi servidor local a través de cualquiera de estos software administradores de MySQL, de los ya hemos hablado, me dice que mi máquina (cliente) no tiene permiso para acceder al servidor mysql. Eso lo entiendo, dado que si tengo experiencia con MS SQL Server en Win 2000, y se cómo crear los perfiles de usuaros y manejar todo lo referente a las autorizaciones y privilegios, passwords, restricciones, etc.

El asunto entonces es, ¿del lado del servidor y en alguna parte de mysql, hay algún parámetro dónde yo deba hacer algo similar a lo de MS SQL Server?

Es decir, ¿cómo le digo al mysql de mi server (Xp) que mi máquina de nombre "Terminal1" puede acceder a mysql a través de esa red, de la cual forma pate?

El problema es que no tengo comunicación directa con el administrador del servidor de trabajo, para poder hacer la pregunta sobre cómo lo hace él ... sería más fácil, seguro que si.

Gracias de antemano.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:17.