Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Conectarse a una BD de Microsoft Access remoto con ip dinamica

Estas en el tema de Conectarse a una BD de Microsoft Access remoto con ip dinamica en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas: Bueno a lo que voy; lo que necesito es lograr jalar datos que están almacenados en una base de datos en Access en una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2007, 11:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Conectarse a una BD de Microsoft Access remoto con ip dinamica

Buenas:

Bueno a lo que voy; lo que necesito es lograr jalar datos que están almacenados en una base de datos en Access en una computadora remota pero utiliza un modem de prodigy infinitum por lo que la IP asignada a este módem es dinámico (esto significa que cada vez que el módem se apaga y se vuelve a encender, inicia con una IP diferente a la anterior) y pues este es mi principal problema ya que a la hora de quererme conectar pues le tengo que pasar el parámetro de la dirección a donde quiero llegar (pero pues si la IP estará cambiando constantemente no le puedo poner una dirección fija en el parámetro). como ahí que se le podría hacer???

Si alguien me puede ayudar en lo que sea, le estaría muy agradecido... ya que si se algo de redes y programación pero nunca he intentado hacer lo que quiero hacer ahorita.

De antemano muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2007, 05:45
Avatar de Kelpie  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: NorthSpain
Mensajes: 609
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 8
Re: Conectarse a una BD de Microsoft Access remoto con ip dinamica

¿No puedes emplear el nombre del host (que no cambia) en vez de la IP?
¿Qué tipo de conexión estás haciendo?
__________________
Kelpie
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2007, 08:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Conectarse a una BD de Microsoft Access remoto con ip dinamica

emmm.. no, de hecho no se si se pueda conectar dando un nombre de host :S se podra? pues lo unico que necesito es conectarme desde un servidor hacia una computadora que tiene una base de datos en access usando perl... y pues el detalle era de que esa computadora usa IP's dinamicas :S
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2007, 00:02
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Conectarse a una BD de Microsoft Access remoto con ip dinamica

Este es el mismo problema que tienen los que quieren poner un servidor de correo o un servidor web cuando se usa IP dinamica. Tienes que registrar un dominio en algun sitio donde se mantengan actualizados los cambios de IP (CDMON, no-ip, DynDSN etc). De esa forma, haciendo referencia al nombre del dominio siempre te dará la IP actualizada.

El nombre del host yo creo que no se puede usar porque no es publico, es interno a la red a la que pertenece.

Saludos
Hooker
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/10/2007, 06:47
Avatar de Kelpie  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: NorthSpain
Mensajes: 609
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 8
Re: Conectarse a una BD de Microsoft Access remoto con ip dinamica

... ... ...
__________________
Kelpie

Última edición por Kelpie; 18/10/2007 a las 06:48 Razón: Era una tontería
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:28.