Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Conexion SQL Server

Estas en el tema de Conexion SQL Server en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola foro, Tengo el siguiente caso: Un cliente instalo un nuevo servidor Windows 2012R2 y SQL Server 2008 R2... me llamo porque su sistema de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2018, 11:12
Avatar de Carcharhinus  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 264
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Conexion SQL Server

Hola foro,
Tengo el siguiente caso: Un cliente instalo un nuevo servidor Windows 2012R2 y SQL Server 2008 R2... me llamo porque su sistema de facturacion no ve al servidor de base de datos, ni servidor ni bases de datos...
Note que no puedo verlo por Query Analizer o desde el Management Studio arrojandome la siguiente ventana

(como insertar la imagen?)
https://ibb.co/mfAPhR
en el servidor configure los siguientes parametros:
firewall desactivado, antivirus desactivado, reglas creadas, conexiones remotas activas, Data Acces habilitado, protocolos de red configurados y habilitados de SQL

y el resultado es el mismo, como nota: el nombre SQLEXPRESS es requerimiento del mismo sistema de facturacion, solo es el nombre de la instancia y es lo que me hace ruido, quizas el problema es la resolucion del nombre, pero aun no logro resolverlo.
Espero que con su experiencia y buenas opiniones logre dar con lo que me esta faltando para resolver el caso.
muchas gracias y saludos a todos.
__________________
"Never attribute to malice that which can be adequately explained by stupidity."

Última edición por Carcharhinus; 17/01/2018 a las 11:21 Razón: no se inserto la imagen
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2018, 11:23
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Conexion SQL Server

el servicio de web browser esta habilitado en el servidor? si mal no recuerdo el sql express no lo trae habilitado
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2018, 11:34
Avatar de Carcharhinus  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 264
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conexion SQL Server

Gracias por la respuesta, Efectivamente estan habilitados los servicios de SQL, el agente, el Sql server, web browser, etc. y tambien permite conexiones remotas.
__________________
"Never attribute to malice that which can be adequately explained by stupidity."
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2018, 12:20
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Conexion SQL Server

Prueba con la ip en lugar del nombre de la instancia, revisa que el servicio de sql al que quieres acceder tenga ese nombre.......
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/01/2018, 14:56
Avatar de Carcharhinus  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 264
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conexion SQL Server

Gracias por la respueta. Despues de 1 semana de quebrarnos la cabeza di con la sulucion, algo que ya habia revisado y no note.
en Administrador de configuración de SQL Server 2008, dentro de los parametros de configuracion de Red de Sql server, en el protocolo de TCP/IP no habia notado que el la parte de Direcciones IP, en la IP correspondiente al servidor, estaba Activa mas no Habilitada. Lo que hice fue cambiar el Valor de NO a YES y fue todo.

https://ibb.co/g9XRU6

Ese pequeño detalle hacia que no se viera el servidor de bases de datos en la red. por lo tanto el sistema de Facturacion ya funciono y el proveedor del software pues... su recomendacion fue desinstalar tanto su aplicacion como el servidor de Bases de Datos y reinstalar de nuevo!... Vaya!
Gracias por las respuestas nuevamente y saludos...
__________________
"Never attribute to malice that which can be adequately explained by stupidity."
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/01/2018, 15:13
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Conexion SQL Server

Una semana? y no probaste con la ip? lo bueno fue que encontraste la solucion
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/01/2018, 15:41
Avatar de Carcharhinus  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 264
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conexion SQL Server

Sip, con IP fue lo primero que hice pues me gusta manejar mas Ip que nombres. La imagen que subi con el error ya era con nombre en esa parte, despues de mucho inentos y frustraciones. Cuando no eres el administrador se complica algo, al fin de cuentas quedó resuelto.
__________________
"Never attribute to malice that which can be adequately explained by stupidity."

Etiquetas: conexion, server, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:35.