Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Conexiones Mysql !!!!!

Estas en el tema de Conexiones Mysql !!!!! en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola: Seguramente alguien sepa de este tema !! Como se configura el mysql (Linux) para que acepte mas conexiones que las que acepta por default ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 16:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Conexiones Mysql !!!!!

Hola:

Seguramente alguien sepa de este tema !!

Como se configura el mysql (Linux) para que acepte mas conexiones que las que acepta por default luego de ser instalado ???


Muchas Gracias !!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2004, 10:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 81
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Mysql usa el kernel de linux y la libreria LinuxThread library para manejar un maximo de conexiones concurrentes. Por defecto usa 1,024 threads.

El procedimiento puede ser un poco complejo dependiendo si usas los binarios de mysql o lo compilas desde su codigo fuente.

Consulta el manual bajo el punto 2.6.1 o 2.6.1.x (en algunas versiones cambia la ubicacion). Espero que te siva, saludos
__________________
Revista DdS
Revista on-line sobre desarrollo de software
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2004, 16:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Muchas gracias Satchb !!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 13:47
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación pregunta

Cita:
Iniciado por satchb
Mysql usa el kernel de linux y la libreria LinuxThread library para manejar un maximo de conexiones concurrentes. Por defecto usa 1,024 threads.

El procedimiento puede ser un poco complejo dependiendo si usas los binarios de mysql o lo compilas desde su codigo fuente.

Consulta el manual bajo el punto 2.6.1 o 2.6.1.x (en algunas versiones cambia la ubicacion). Espero que te siva, saludos
Una pregunta si yo tengo un sitio web llamado portal.com por ejemplo.. y se conectan 1000 personas en un rango de 1 hora, la base de datos se cierra por tener 100 conexiones por defecto??

estaré confundiendo visitas de la página con conexiones de base de datos??

me explican??

gracias
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 16:39
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola andinistas, efectivamente, son diferentes, los usuarios que visitan un site web, a los que se conectan tu BD, eso dependerá si es que cada usuario al entrar a tu aplicación realiza alguna acción con la base de datos. Incluso, pueden ser 1000 usuarios, y todos ellos accediendo a consultas y actualizaciones con la BD, pero generalmente es rápido el proceso y si estan bien manejadas las conexiones, no deberian llegar al mismo número de usuarios visitando tu web.

Por ejemplo, el usuario que entra a tu site web y entra a alguna sección que opera con la base de datos, creará una conexión, realizará el trabajo con la base de datos y deberá cerrar la conexión. Sin embargo, si bien el tiempo es rápido, hay una manera de optimizar, evitando los tiempos de crear y cerrar conexiones y esto es implementando "Pool de conexiones" en tu aplicación.

Espero te ayude,
__________________
Saludos,

H@C..
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 21:14
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
ok

Oye muchas gracias, tendré en cuenta toda esta información
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 08:34
Avatar de messer  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 467
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 5
Me he leido el tutorial de mysql, he leido otros tutoriales pero no he dado al fin con la solucion de este problema; tengo winxp y aun no he logrado conectar con mysql, siempre que intento crear una bd me dice algo parecido a "error algun numero que ya no recuerdo : @localhost acces denied" y no crea absolutamente nada, tecleo \s y aparece toda una descripcion; entre esa info dice connection: 4 user: ODBC@localhost. tengo entendido que se debe ingresar a shell>, alli teclear mysql -h (servidor) -u(usuario) -p(contraseña), yo lo he intentado desde mysql> con todos los nombres de usuario posibles para mi pc, pero hasta ahora no lo he logrado, tambien plantee mi situacion aqui en el foro pero nadie me respondio absolutamente nada; lo cual me parecio bastante de mal gusto, pero aqui estoy intentando de nuevo, a ver si es que alguien me puede ayudar, otra cosa es que no se como ingresar en shell>, por lo cual creo que se me dificulta aun mas la tarea;
Realmente espero su ayuda que de algo me debe servir; Gracias!
Saludos a todos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 09:04
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
ok

Ok tienes un problema de autenticación de usuarios, o se te ha perdido el acceso como root o como el usuario principal que fijastes al principio de la instalación.

en esta página orientan un poco sobre la creación del usuario de mysql

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/phpmysqlap/


y si alguien más puede orientar al amigo...
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 09:25
Avatar de messer  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 467
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 5
Lo instalé con el *.msi y si mal no recuerdo no me dio en ningun momento una opcion para fijar un usuario principal, de todas maneras revisaré el link lo desinstalaré lo instalaré de nuevo para ver si me lo pide.

Otra cosa habia instalado firefox, netscape, y mozilla; y los tres me pedian identificarme y contraseña, les insertaba las de administrador del equipo y me niega el acceso. Igualo me pasa cuando tecleo en la barra de direcciones del explorer 127.0.0.1 me pide usuario y contraseña y ninguna de las posibles que he intentado me funciona, quizá tenga eso algo que ver..¿Que opinas?

ademas de lo de shell>
Gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 13:45
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación

Ok lo de los navegadores bug explorer, mozilla y netscape pues no tienen nada que ver en el cuento de la autenticación del usuario de mysql, ellos solo hacen el puente para visualizar la base de datos por phpmyadmin.


Te aconsejo desinstales el mysql, borres el directorio que crea, reinicies por creencia y vuelvas a instalarlo pero fijate en las instrucciones de la página que te habia dado anteriormente

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/phpmysqlap/#3

en ese tutorial explican muy bien
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 17:13
Avatar de messer  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 467
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 5
muy bien, desinstale mysql y lo reinstale, en ningun momento me pidio crear usuario ni contraseña, estuve chequeando la pag. esta muy bien pero no he podido revisarla en detalle, pero inmediatamente lo hare; con respecto a los navegadores, ellos no me permiten visualizar ninguna pag dinamica en .asp que es la plataforma en la que actualmente trabajo; no tiiene nada que ver con mysql puesto que aun no logo usarlo; era relacionando la denegacion dee acceso a 127.0.0.1 con las pags en los navs y que posiblemente podria ser algun error de administracion del equipo, pero eso no viene al caso, claro que si sabes de que se trata la denegacion a éstos pues agradecería tu aporte.

En todo caso hare lo que me dices hequearé todas las maneras de instalacion que aparecen en la pag. y me mantendré en contacto.

Saludos!
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 20:42
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
ok

Cita:
Iniciado por messer
muy bien, desinstale mysql y lo reinstale, en ningun momento me pidio crear usuario ni contraseña, estuve chequeando la pag. esta muy bien pero no he podido revisarla en detalle, pero inmediatamente lo hare; con respecto a los navegadores, ellos no me permiten visualizar ninguna pag dinamica en .asp que es la plataforma en la que actualmente trabajo; no tiiene nada que ver con mysql puesto que aun no logo usarlo; era relacionando la denegacion dee acceso a 127.0.0.1 con las pags en los navs y que posiblemente podria ser algun error de administracion del equipo, pero eso no viene al caso, claro que si sabes de que se trata la denegacion a éstos pues agradecería tu aporte.

En todo caso hare lo que me dices hequearé todas las maneras de instalacion que aparecen en la pag. y me mantendré en contacto.

Saludos!

Pues hermano la pagina que te di ahi está todo, tienes que ver los detalles, consultar y consultar hasta que des, fijate si tienes el IIS debe estar configurado por defecto en el puerto 80, y si instalas el apache tienes que asignarle el 8080 para que no genere conflicto
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 07:28
Avatar de messer  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 467
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 5
efectivamente, tengo IIS en 80 y apache en 8080, desinstalé nuevamente y eliminé todos los directorios y archivos referentes a mysql; reinstalé y nada; ya leí la pag y nada me funciona, realmente estoy bastante dsorientado ya que he intentado todas las maneras, solo me queda descargar el mysql en binarios para ver como me va.
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 10:00
Avatar de messer  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 467
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 5
OK, hasta que porfin logré accesar tuve que hacerlo como root, ahora tengo otro problemilla pero intentaré resolverlo y luego escribo.

gracias ha sido de gran ayuda el link;
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:50.