Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Config MySQL

Estas en el tema de Config MySQL en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. wenas a todos.. tengo un pekeño problema k agradeceria k me contestasen... cree una nueve DB en MySQL... el problema es k no tengo idea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2005, 09:19
Avatar de Faust0  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Big Bs. As.
Mensajes: 49
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Config MySQL

wenas a todos..
tengo un pekeño problema k agradeceria k me contestasen...
cree una nueve DB en MySQL... el problema es k no tengo idea de como congifurar el user y el pass para poder entrar...
y no encuentro cuales son los comandos...

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 03:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 120
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Aupa.
Para crear un user el comando es CREATE USER.
Para asignarle permisos se usa GRANT.
Y para ponerle contraseña se usa el SET PASSWORD (tb se la puedes poner directamente al hacer CREATE USER si poner IDENTIFIED BY).
Por ejemplo:
CREATE USER 'usuario1'@'%' IDENTIFIED BY 'claveusuario1';
GRANT ALL ON labasededatosquesea.* to usuario1;
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 11:41
Avatar de Faust0  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Big Bs. As.
Mensajes: 49
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
no me furula :|
me tira error de sintaxis...
grax = flopi

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 08:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Para crear un usario la instruccion es :
grant select ,update,delete (y todos los permisos que quieras darle) on [base de datos].* to [usuarios]@[host] with grant option

en [base de datos].* le estas otorgando permisos a todas las tablas si queres que sea a una tabla en especial reemplaza el '*' por el nombre de la tabla.

[host] si el cliente mysql esta en otra maquina distinta tenes que poner el ip de la maquina desde donde te vas a conectar, sino tenes que poner 'localhost' o '%' para que te puedas conectar desde cualquier maquina.

with grant option es para que el nuevo usuario pueda dar de alta a nuevos usuarios

De todas maneras te aconsejo que busques en Google la instruccion grant para mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:49.