Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

[SOLUCIONADO] Configurar XAMPP para usar una base de datos externa

Estas en el tema de Configurar XAMPP para usar una base de datos externa en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a tod@s. Estoy trabajando en la página web de mi centro educativo, intentando crear un blog con una base de datos mysql, y la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2016, 11:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Ubicación: Madrid
Mensajes: 31
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 1
Configurar XAMPP para usar una base de datos externa

Hola a tod@s.
Estoy trabajando en la página web de mi centro educativo, intentando crear un blog con una base de datos mysql, y la tenía lista para subir. El problema me surge de que el portal Educamadrid, que aloja la web institucional del colegio, no me permite usar una base de datos mysql cualquiera, sino una específica de la siguiente página: http://centro.educa.madrid.org/admin_dinamicas4/
Para entrar me indicaron unos datos de conexión: localhost, nombre de la base de datos, usuario y password, pero no consigo conectar XAMPP con esta base de datos.

Agradecería si me pudieran aportar alguna idea de como llevarlo a cabo. Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2016, 11:46
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Configurar XAMPP para usar una base de datos externa

Cita:
pero no consigo conectar XAMPP con esta base de datos.
Si lo que te dan es "localhost" como servidor de conexión, entonces no puedes conectar en forma remota a ese servidor. No te serviría para ese fin.
Esa parametrización sería para los scripts que se ejecuten en SU servidor de Web, sin conexiones desde afuera.

¿Les preguntaste si puedes conectarte a esa base en remoto?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2016, 14:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Ubicación: Madrid
Mensajes: 31
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Configurar XAMPP para usar una base de datos externa

No, no les pregunté si puedo conectarme en remoto a esa base de datos porque en el teléfono de contacto en el que atienden te dicen que no te dan soporte si estás realizando una programación propia, como es mi caso.

¿Crees que habría posibilidades de conseguirlo si se pudiera conectar en remoto?
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2016, 14:52
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Configurar XAMPP para usar una base de datos externa

Si el usuario que te dieron está configurado para solo acceder en local, no hay modo.
Y si el servidor no tiene permitido el acceso remoto, menos aún.

El tema es simple: Si el servicio contratado no dice específicamente que puedes conectarte en remoto, entonces sólo podrás hacerlo en local, subiendo los scripts a su host, o bien usando las herramientas que ELLOS te disponibilicen.

Les tendrás que consultar a ellos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/03/2016, 15:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Ubicación: Madrid
Mensajes: 31
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Configurar XAMPP para usar una base de datos externa

Cuando entro en la página de acceso con el usuario y la contraseña que me dieron no puedo modificar nada del usuario salvo la contraseña de acceso.
Intentaré enterarme de si el servidor tiene permitido el acceso remoto antes de seguir con el hilo...

Gracias por tu ayuda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/04/2016, 04:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Ubicación: Madrid
Mensajes: 31
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Configurar XAMPP para usar una base de datos externa

Al final he logrado configurar correctamente todo para mostrar los registros de la base de datos que me proporciona educamadrid.
Gracias por las orientaciones

Etiquetas: mysql, xampp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:15.