Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

conocer el id con el que se insertó!!!!

Estas en el tema de conocer el id con el que se insertó!!!! en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola gente, tengo una tabla en mysql que posee un campo id autoincremental....que es la clave de la tabla...ahora bien....cuando a traves del script de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 16:38
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
conocer el id con el que se insertó!!!!

hola gente, tengo una tabla en mysql que posee un campo id autoincremental....que es la clave de la tabla...ahora bien....cuando a traves del script de perl le inserto un registro quiero saber con que númedo de id se insertó!!!!!!!...pero en la misma sentencia.....

Porque si son 2 lineas destintas puede que otra persona me haya insertado otro registro y me arruine el scincronismo!!!

o sea, como hago para saber el id del registro que estoy insertando mediante la sentencia insert....NO ME LO DEVUELVE COMO PARÁMETRO???? O NO HAY ALGUNA FUNCIÓN QUE ASÍ LO HAGA????

desde ya, muchas gracias por adelantado
__________________
Esteban Quintana
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 10:38
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
hola!!!! hay alguien ahí???
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 10:47
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
El autoincremento en cualquier BD se lleva de forma automática, no van a haber 2 números iguales...

Para saber con cual ID quedó registrado cierto usuario, es mejor crear otro campo tipo DATETIME donde lo almacenas en una variable y apenas lo registras, realizar un filtro con nombre o nick del usuario y que el DATETIME sea igual al que tenes en ese momento en la variable.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 15:21
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Aqui http://www.maestrosdelweb.com/editorial/phpforo/

Webstudio explica un desarrollo sencillo de foro en php y mysql. No sé si viendo como lo ha solucionado él te pueda dar a ti alguna idea

Suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 18:05
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Lo leí pero le quiero dar una buelta de rosca mas...lo que hace es leer el ultimo id que fué grabado, pero entre que lo grabo y lo leo , otra persona pudo haber grabado otro registro, entonces el que leo ya es el siguiente alque debe ser....esto es así o no????

o sea, como hago para hacer una conexion exclusiva al mysql desde perl...para que mientras dure esa conexion nadie pueda grabar nada...leer si...se puede????
__________________
Esteban Quintana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:59.