Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

consecutivo

Estas en el tema de consecutivo en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Saludos que me pueden aconsejar de estas dos opciones ya se en SqlServer o cualquier otra base de datos? 1. utilizar un consecutivo( campo primary ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2004, 11:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 90
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
consecutivo

Saludos
que me pueden aconsejar de estas dos opciones ya se en SqlServer o cualquier otra base de datos?

1. utilizar un consecutivo( campo primary key) controlado por programación sumandole uno.
o

2. Utilizar un tipo de datos de la Base de Datos que se incrementa automaticamente( campo Primary key).


  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2004, 11:56
Avatar de padrino  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Aguascalientes, Ags. la tierra de la gente buena
Mensajes: 161
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
yo eligiria

bueno la verdad yo optaria por un campo autoincrementable, ya que disminuñes las peticiones al servidor, por que, pues para saber cual sigue tienes que realizar una consulta, y pues si es autoincrementable pues directamente insertas, tu aplicacion tendria un mejor performance, y mejor es rendimientos.

pero tambien te digo puede ir al gusto del programador, pero por mi experiencia te recominedo autoincrement
__________________
The God Father
__________________________________________
No hay un error tan grande como el de no seguir adelante (:pensando:) William Blake
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2004, 12:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 90
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
y si por ejemplo creo un store procedure que me sume 1 y me devuelba al resultado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2004, 12:49
Avatar de padrino  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Aguascalientes, Ags. la tierra de la gente buena
Mensajes: 161
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
????????

lo unico que estas haciendo es poco mas eficiente tu solucion, pero al fin y al cabo tienes que hacer una peticion la servidor y para mi eso cuenta mucho sea un procedminiento almacenado que tarda menos en responderte si, pero al final de cuantas tienes que hacer una peticion, o por que no quieres trabajar con autoincrement? no es reclamo pero puedes dar tu punto de vista y analizarlo, otra observacion, al llevar el control de las llaves tienes que validar mas para que tengas una buena integridad de datos, esto es si tu aplicacion es cliente servidor, tienes que controlar exepciones, no me acuerdo como se dice pero es cuando 2 usuarios hacen solicitudes al mismo tiempo.
__________________
The God Father
__________________________________________
No hay un error tan grande como el de no seguir adelante (:pensando:) William Blake
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/06/2004, 14:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 90
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
entiendo creo que voy a utilizar autoincremental
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:33.