Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Consejo diseño de BD

Estas en el tema de Consejo diseño de BD en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola! Llevo tiempo dando vueltas a como rediseñar la bd de un sitio que llevo. Actualmente tengo una tabla por categoría: peliculas, series, cortos, canciones, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2004, 05:45
Avatar de popnoart  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Campo de Quidditch
Mensajes: 51
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Consejo diseño de BD

Hola!

Llevo tiempo dando vueltas a como rediseñar la bd de un sitio que llevo.
Actualmente tengo una tabla por categoría: peliculas, series, cortos, canciones, juegos, libros y cómics porque tienen datos diferentes.
Sin embargo no se si esto es lo mejor en cuanto a diseño, seguro que no, porque también tienen muchos datos en común como el "titulo", el "año", o la "caratula".
Lo que me planteo ahora es crear una tabla única donde esten todos los datos, tanto comunes como no comunes. Esto implica que algunos campos nunca sean utilizados como el de "color" en un libro, pues sólo se aplicaría a películas, series y cortos.
Manejo tres opciones:
1.Una tabla por categoría.
2.Una única tabla con datos tanto comunes como no.
3.Una única tabla con datos comunes y varias tablas con datos no comunes que habria que relacionar.

La opción 1 y 2 evitan tener que hacer luego más consultas a la base de datos y no se si eso es mejor que tener campos que se que no se van a utilizar.
Soy bastante novata en esto(de hecho yo soy diseñadora web y no programadora) y estas 3 soluciones es lo único que se me ha ocurrido. Igual son una tonteria, pero es lo único a lo que he llegado.

Yo me decantaría por la tercera opción, pues creo que me permitiría más flexibilidad a la hora de crecer.
¿Que opinais vosotros?

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2004, 11:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 25
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
En prinicpio y dependiendo de la base de datos, los campos vacios no ocupan espacio en la base de datos siempre que los definas de tipo nvarchar. La Forma Normal te daría, si no me equivoco, la tercera opción como la más correcta aunque nmo sea la más cómoda. Yo me decantaría por la segunda siempre y cuando el volumen de información de la tabla no sea excesivo.

Salu2.
__________________
---- Salu2 ----
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2004, 10:58
Avatar de amendoza  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Guarena Venezuela
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación

Hola,

Primero me gustaria recomendarte que te leas un poco de base de datos y busca los capitulo de normalización; entre los beneficion de crear tablas de categoria es que minimixa el tamaño de tu DB ejemplo: 01 = pelicula en tu tabla principal solo aparece 01 y su con tu tabla de categoria recupera PELICULA pero la normalización es mucho mas extensa. Si quiere prepara algo de lo que necesitas mandamelo y te ayudo a mejorarlo sí hace falta. mi email: [email protected]
__________________
:: El sentir del Llano en la WEB ::

www.llanerisimo.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:00.