Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Consejo para crear una bd..

Estas en el tema de Consejo para crear una bd.. en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas, tengo dudas a la hora de crear un sistema de inserción de resultados. a ver si se explicarme.. quiero crear un sistema para mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2003, 08:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.872
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
Consejo para crear una bd..

Buenas, tengo dudas a la hora de crear un sistema de inserción de resultados. a ver si se explicarme..

quiero crear un sistema para mi equipo. pero no se como montarmelo, a ver si alguien me echa un cable.

tengo pensado un panel para insertar los resultados, pero es que pensando la base de datos, me queda muy grande. tengo q insertar 38 campos.. bufff siii 38!! necesito:

numjornada,fecha,piscina1,equipo1,resultado1,resul tado2,equipo2

contando que son 6 partidos, con 6 piscinas, 12 equipos y 12 resultados.. por un total de 22 jornadas. puede ser una locura.

como podria hacerlo? vinculando diferentes bd? de que manera? a ver si alguien puede ir ayudandome en el proyecto...

esperando vuestra coolaboracion, salu2!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2003, 12:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: (LF).Santiago - Chile
Mensajes: 69
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
aclara cual es el proposito de la base de datos....si son competencias o algo por el estilo...
y entraganos bien especificado el problema que se presenta, salu2 y nos vemos
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2003, 14:29
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Esos "36" campos .. que dices que necesitarias .. de la forma que parecen estar distribuidos los datos se podrían reducir (en cantidad de campos) distribuyendolos en más tablas .. todas ellas "normalizadas".

Todo ese tema de "normalización" que indica las relaciones entre las tablas usadas y los datos .. lo tienes en manuales de "modelo de datos" que es lo primero que tienes que pensar y estructura antes de tan siquiera escribir una sóla línéa de código PHP que poco más que será hacer consultas a tu "modelo de datos" creado ..

Te recomiendo leer sobre el tema:
http://www.mysql-hispano.org/page.php?id=16

(y si tienes más preguntas sobre el tema .. usa el foro de "Base de datos" que tratan esos temas)


Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:37.