Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Consejos en la estructura BD de un directorio/red social

Estas en el tema de Consejos en la estructura BD de un directorio/red social en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos, Intentaré no enrollarme, que luego es un tostón leer tanta letra.. Quiero hacer una especia de red social con tintes de directorio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2012, 02:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 275
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Pregunta Consejos en la estructura BD de un directorio/red social

Hola a todos,

Intentaré no enrollarme, que luego es un tostón leer tanta letra..

Quiero hacer una especia de red social con tintes de directorio de empresas. Es decir, se pueden registrar usuarios por un lado y empresas por otro (en principio).

Las empresas no tienen todas el mismo perfil ni pueden hacer lo mismo dentro de la red. Concretamente serán del tipo "Academias", "Locales" y "Tiendas". Cada una tiene un perfil extendido propio. Y por ejemplo las academias puedan crear eventos pero las tiendas no, las tiendas pueden subir productos pero los locales no, etc..

No se cual es la mejor forma de organizar esto en BBDD.

Se me ocurre una forma:

- Tabla para usuarios.
- Tabla para empresas (datos básicos comunes para el login)
- Tablas extendidas para los 3 perfiles. Una para academias, otra para locales y tiendas.


También he pensado que todos podrian ser usuarios y depende el tipo que tengan mostrar unas funciones u otras:

- Tabla para usuarios (incluye personas, academias, locales y tiendas)
- Una tabla extendida para cada perfil.



¿Que pensais?

Gracias!

Etiquetas: bd, consejos, estructura, social, tabla, bbdd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:44.