Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Conservar formato de campo de texto

Estas en el tema de Conservar formato de campo de texto en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Tengo un problema con un campo de texto tipo memo, de una Base de Datos Access. Para empezar tengo un formulario con un campo "AREA ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 15:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Conservar formato de campo de texto

Tengo un problema con un campo de texto tipo memo, de una Base de Datos Access.

Para empezar tengo un formulario con un campo "AREA DE TEXTO" donde se puede poner un texto.

El problema que tengo es el siguiente. Introduzco el texto con los espacios y cambios de línea que quiero. Pero una vez guardo los valores en la Base de Datos y los vuelvo a mostrar listados, en una tabla. Me pierde el formato original que yo había introducido.

Desearía saber como puedo hacer para conservar el formato tal como, por ejemplo pasa en este foro.

Muchas gracias y espero que alguien me pueda ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 18:42
Avatar de Avelar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ensenada, Baja California, México
Mensajes: 673
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
¿Te refieres a que los saltos de línea no te los respeta en una página Web?

De ser así necesitas reemplazar los saltos de línea por la etiqueta html <br> al momento de presentar la información en la página.
__________________
Ariel Avelar
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 19:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Y si no es mucho pedir.

Como puedo hacer para cambia el salto de línea por un <br> al cargar la información de la Base de Datos.

Muchas gracias por la respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 19:43
Avatar de Avelar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ensenada, Baja California, México
Mensajes: 673
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Depende del lenguaje con el que estés codificando. Si es asp con VB puedes reemplazarlo con la función Replace.

Replace(<Cadena devuelta por la consulta>, <salto de línea>, "<br>")

Donde "<Cadena devuelta por la consulta" es eso, lo que tomaste de la base de datos y quieres mostrarlos con saltos de línea, "salto de línea" sería los caracteres que te guarda la base de datos (no recuerdo si te guarda chr(10), chr(13) o ambos, necesitarías revisar) y "<br>" es la cadena que colocarás en lugar de "<salto de línea>".
__________________
Ariel Avelar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:52.