Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

[SOLUCIONADO] Consulta en 2 tablas

Estas en el tema de Consulta en 2 tablas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos. Tengo 2 tablas con la siguiente estructura: Usuarios (ID, Usuario, Password) y Articulos (ID, titulo, contenido). Quería que me ayudaran para hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2014, 05:51
Musiker
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Consulta en 2 tablas

Hola a todos.

Tengo 2 tablas con la siguiente estructura: Usuarios (ID, Usuario, Password) y Articulos (ID, titulo, contenido). Quería que me ayudaran para hacer una consulta que obtenga todos los títulos que tenga un único usuario. ¿Alguna idea? Muchas gracias por adelantado.

Última edición por Musiker; 11/10/2014 a las 06:00 Razón: error
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2014, 06:19
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Consulta en 2 tablas

Necesitas una tercera tabla que vincule ambas.
Estudia el modelo relacional de bases de datos. Puede e leer lo necesario en Wikipedia.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2014, 21:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Las Vegas
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consulta en 2 tablas

Lo puedes hacer con los criterios de la consulta si las tablas estan relacionadas

ejemplo

en una consulta selecciona de la tabla (usuarios) Usuario o el id que seria mejor porque seria unico ya que pueden haber varios usuarios con un mismo nombre

de la tabla (Articulos) en esta misma consulta selecciona titulo ( si es lo que quieres) y en el criterio de la consulta en la parte de id usuario escribe [ entre el id del usuario] y cuando ejecutes la consulta te pedira que entres el id y al tu poner el id solo te mostrara los articulo que esten relacionados a ese id de usuario.

Etiquetas: tabla, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:14.