Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Consulta

Estas en el tema de Consulta en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, tengo un pequeño sistemita en php, pero necesito saber algo que va más allá de php. Supongamos que tengo un montón de Técnicos que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 15:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Consulta

Hola, tengo un pequeño sistemita en php, pero necesito saber algo que va más allá de php.


Supongamos que tengo un montón de Técnicos que trabajarán con un tipo de formulario. A su vez estos técnicos también se meterán al sistema a realizar cambios, por lo tanto, ¿qué sería lo más correcto?.


Tener por ejemplo una tabla TECNICOS o PERSONAL diferente a la tabla USUARIOS del sistema???.

¿O debo ocupar la misma tabla USUARIOS, para definir si es un técnico o no?.

La idea es que cuando se hagan Login, que vaya y me diga si el usuario que se logueo es un técnico, o es administrativo u otra cosa. La idea es si debo tener una sola tabla para Usuarios/PERSONAL o tablas diferentes, tomando en cuneta que pueden tener los mismos datos, como:


El Usuario JRODRIGUEZ con la Password del sistema:12345 tendra nombre, apellido, dirección etc.

A su vez también estará en la tabla PERSONAL de la empresa y también tendrá los mismos datos. Pero a su vez puede que haya un personal que no sea usuario del sistema. O un usuario que no necesariamente sea personal de la empresa, como yo que lo estoy haciendo por ejepmlo y puedo ocupar una cuenta de tipo administrador.

¿Quién me echa una mano?. ¿Cómo se hace esto usualmente?.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 11:12
Avatar de antihem  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 227
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Bueno, eso se aprende en diseño de bases de datos.
lo que yo haria, seria tener mi tabla de "usuarios" y asosiarla con otra llamada "puesto" por decir algo..

las tablas segun mi criterio.

usuarios
--------
id_usuario, nombreu, password, id_puesto.

puestos
-------
id_puesto, nombrep

con eso, yo enlazaria y sabria que usuario pertenece a que puesto.
espero te haya servido!
__________________
- -
:neurotico eso fue un php warning ?
creo q si... :golpeado:
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 16:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
La verdad no iba por ahí el asunto, pero igual gracias.

El problema es que no se si duplicar o no la información, o si es necesario hacerlo.

Se supone que hay una tabla PERSONAL, que será el personal de la empresa, y que serán controlados por el sistema a futuro. Cuanto ganan, Horarios, trabajos etc.

Entonces no se si sea necesario crear otra tabla aparte, con USUARIOS del sistema, puesto que pueden ser parte del PERSONAL como pueden que no.

Osea puede que don JUAN PEREZ trabaje en la empresa, por lo tanto, quedará registrado en la tabla PERSONAL, pero también don Juan Perez tendrá acceso al Sistema, por lo que no se si es necesario duplicar sus datos en una tabla USUARIOS, solo porque el tendrá que usarlo.

Ahora bien podría ser que sólo se usara una tabla PERSONAL y algunos tengan password de acceso al sistema (los que lo usan) y otros simplemente no, pero acá habrá otro inconveniente.

Puede que don CARLOS RAMIREZ no sea personal de la empresa, pero que también tenga derecho a usar el sistema, por lo tanto el no estará en la tabla PERSONAL y deberá estar en la tabla USUARIO.

El problema es ¿COMO SE ACOSTUMBRA A HACER NORMALMENTE?.

Podría igualmente aunque no lo sea, meter a don CARLOS RAMIREZ a la tabla PERSONAL, aunque no fuera parte de la empresa, solo para darle una clave, pero no sería lo correcto.

En el fondo era eso....se agradecen mucho las respuestas y opiniones.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 03:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Salto
Mensajes: 484
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
La forma en q yo lo haría es usando las dos tablas, si JUAN PEREZ es personal de la empresa y también accede al sistema, en la tabla usuarios solo guardaría eso, su nombre (para mostrarlo), su nik y su contraseña, no los demás datos q tranquilamente lo puedes sacar de la otra tabla. Además le agregaría una tabla administrador, q tendría tu nombre de usuario y contraseña, para evitar el acceso total al sistema, es decir q solo vos podrías, por ejemplo dar de baja a un usuario o cambiar su contraseña.
Saludos cuidate
__________________
Dios dira que esto no es justo, pero lo sera...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:53.