Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

consulta

Estas en el tema de consulta en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. buenos dias que tal, tenia una consulta para ver si alguein me podriaesplicar mejor o si no estoy haciendo algo mal estoy utilizando dos tablas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 07:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Panama
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
consulta

buenos dias que tal,
tenia una consulta para ver si alguein me podriaesplicar mejor o si no estoy haciendo algo mal

estoy utilizando dos tablas y una intermedia

tabla materiales
tabla materiales_proveedores
tabla proveedores


la tabla materiales tiene los siguientes campos
usuario
fecha actual
cod articulo
descripcion
familia
foto
precio medio
unidad de medida
observacion


la tabla materiales proveedores tiene
usuario
fecha actual
cod articulo
cod proveedor
precio unitario
tiempo entrega

la tabla proveedor tiene
usuario
fecha actual
programa
cod proveedor
nom proveedor
direccion
telefono
fax


tengo la pantalla de proveedores, en el cual introdusco dichos campos


el problema es en la pantalla de materiales en la cual me piden que introdusca
en un tab de la pantalla
el codigo de articulo
familia de material
observacion
descripcion
precio medio

el problema o lo que me enrreda es en que tengo que colocar otro tab en la pantalla donde tengo me debe aparecer en un data grig la lista de proveedores de ese material y alado el precio unitario
para luego hacer el calculo y sacar el precio medio eso lo puedo hacer mi problema es como hacer esa consulta y al momento de grabar donde grabaria solo en la tabla de materiales o tambien en la tabla materiales proveedores

ya que tambien me debe mostral algo en caso de modificacion en el tap ese que me aparecen la lista de proveedores del material alado algo como que me muestre todos los proveeddore so bueno lso distintos a los que ya tenia el material asociados

ando un poco enrredado en esto para ver si alguien me podria dar uan guia si tengo qeu usar dos botones para guardar o como aria
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 08:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: consulta

Bien, primero la funcionalidad de tu formulario la decide el cliente, tú o quien corresponda.
Un formulario puede guardar datos en 1 tabla o en 200 tablas cuando le das a guardar.

Para el data grid solo tienes que hacer una consulta que relacione las tablas que necesitas.
Si guardas en materiales o en materiales_proveedores depende de que permitas hacer en el formulario.

En fin, creo que el problema es que no sabes muy bien que quieres/tienes hacer.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:26.