Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Consulta access

Estas en el tema de Consulta access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, tengo una empresa pequeñita y me estuve animando a hacer una base de datos en access, estuve leyendo tutoriales y mirando foros. Mi base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2012, 05:51
Avatar de xandani  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Consulta access

Hola, tengo una empresa pequeñita y me estuve animando a hacer una base de datos en access, estuve leyendo tutoriales y mirando foros. Mi base de datos consta de 3 tablas, una con datos de empresas, otra con contratos, y una con empleados.

El problema me surge cuando por ejemplo en un contrato tengo que añadir por ejemplo 3 empleados en un campo, es decir a la vez, si solo es uno no hay problema, pero para meter 3 no se como conseguirlo. Puse un campo multivalor (creo que era asi el nombre) y me salen los nombres de los empleados y un cuadro de selección para elegir los que quiero meter junto con su salario. Despues a la hora de sacar un informe, me sale el ID del salario, no el salario que hay en la tabla de empleados.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2012, 10:44
Avatar de Rod_Man_mx  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 69
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Consulta access

Bueno para la parte de tener varios empleados asignados a un contrato puedes hacerlo con una tabla intermedia que contenga el id del contrato y del empleado por ejemplo

----------------------------------------------
| idcontrato | idempleado |
----------------------------------------------
| 1 | 1 |
----------------------------------------------
| 1 | 2 |
----------------------------------------------
| 1 | 3 |
----------------------------------------------
| 2 | 1 |
----------------------------------------------
| 3 | 4 |
----------------------------------------------

Ahí tendríamos que el contrato 1 tiene asignado a tres empleados, el contrato dos a un solo empleado, al igual que el contrato 3 solo tiene asignado un empleado.

En cuanto a lo que te sale en tu búsqueda puede que lo que estés mandando a traer de tu tabla sea el id y no el campo que deseas.

Saludos

Etiquetas: access, tabla, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:18.