Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Consulta agrupada por fracciones de media hora

Estas en el tema de Consulta agrupada por fracciones de media hora en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas: Quiero hacer una consulta en SQL sobre una tabla de acces, que me devuelva el número de registros por cada media hora, es decir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2007, 15:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Consulta agrupada por fracciones de media hora

Buenas:

Quiero hacer una consulta en SQL sobre una tabla de acces, que me devuelva el número de registros por cada media hora, es decir nº de registros entre las 10:00 - 10:30, 10:30 - 11:00 etc.

El caso es que solo consigo obtener los datos agrupandolo por horas, pero no por fracciones de media hora.

A ver si me podéis echar una mano. Conm esta consulta consigo agrupar por horas.... pero no es lo que quiero.

SELECT Count(*), Format(Fecha_de_creación,"dd/mm/yyyy hh")
FROM DATOS
GROUP BY Format(Fecha_de_creación,"dd/mm/yyyy hh")

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 01:02
Avatar de Laforge  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Galaxia 34, Cuadrante 972, Área 31
Mensajes: 174
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: Consulta agrupada por fracciones de media hora

Yo utilicé está sentencia para este mismo fin. Es para MySQL o sea, que ojo con algunas de las funciones (CONCAT, DATE_FORMAT,..) si no está utilizando MySQL....


SELECT IF(MINUTE(Fecha_de_creación)<30, CONCAT(DATE_FORMAT(fecha_de_creacion,'%H'),':00'), CONCAT(DATE_FORMAT(fecha_de_creacion,'%H'),':30')) as mediahora, Count(*) FROM DATOS GROUP BY mediahora

Saludos
__________________
Nunca esperes un mejor momento para abrir esa botella de vino...........nunca llega.

No hay vida después de MySQL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:59.