Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

consulta basica sobre mysql

Estas en el tema de consulta basica sobre mysql en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola amigos del foro! Bueno para que tengasn una idea programo en php desde hace bastante pero con el tema de mysql soy nuevito. La ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2005, 16:08
Avatar de nublar
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Argentina - BsAs
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación consulta basica sobre mysql

Hola amigos del foro!
Bueno para que tengasn una idea programo en php desde hace bastante pero con el tema de mysql soy nuevito.

La duda es la siguiente..
En el laburo tenemos una intranet, en dos de las maquinas instalé el paquete wamp "apache2triad", anda todo bien en ambas.
- En una de las maquina cree la bd y las tablas y cargue 100 registros.
la pregunta es como puedo trasladar la bd, con todos sus registros de una pc a otra, o es tan sencillo como copiar un archivo y pegarlo en otra pc?

Yo antes programaba en VB y lo hacía asi, o sea copiaba la bd y la trasladaba a la otra pc, e incluso la mandaba a un diskette para hacer un backup.

COn mysql como hago.

Gracias, un abrazo
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2005, 20:38
Avatar de JBalde  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 118
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
MySQL

Hay multiples maneras de hacerlo. La mas sencilla es generar un archivo de texto con que contiene todos los create table y los insert de la base de datos. Para hacer esto, solo tienes que usar una herramienta que se llama MYSQLDUMP o MYSQLHOTCOPY, las dos han de usarse en linux ya que funcionan con PERL y por lo menos la segunda no esta en windows, la primera si, pero creo que no funciona muy bien. Otra forma es instalar MYSQLADMIN, es un programita muy sencillo con interfaz grafica con el que podras hacer de manera sencilla estos archivos sin complicarte en la linea de comandos. La ultima manera y un poco rudimentaria, es copiar la carpeta que contiene tu base de datos, transladarla al otro PC y copiarla donde van las bases de datos, una vez hecho esto, lo unico que tienes que hacer es un "CREATE DATABASE xxxxx" donde xxxx es el nombre de la base de datos, original y te coge todas las tablas. Hay un monton de maneras mas de hacer las copias pero estas son las mas rapidas y sencillas. Si necesitas hacer cualquier consulta sobre PHP o MySQL no dudes en preguntar en www.forodetodo.es.mw y con gusto la respondere
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2005, 17:34
Avatar de nublar
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Argentina - BsAs
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
OK, muchas gracias, lo probaré y si se me complica te aviso.
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:43.