Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Consulta complicada en mysql

Estas en el tema de Consulta complicada en mysql en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola amigos estoy medio complicado con un algoritmo. Se trata de lo siguiente: Primero: tengo dos tablas. news_categorias(id_categoria,nombre,num_new_mostra r) news(id_new,id_categoria,texto,fecha_inicio,fecha_ fin). Bueno la idea es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 09:51
Avatar de pablod  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 118
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Consulta complicada en mysql

Hola amigos estoy medio complicado con un algoritmo. Se trata de lo siguiente:

Primero: tengo dos tablas.
news_categorias(id_categoria,nombre,num_new_mostra r)
news(id_new,id_categoria,texto,fecha_inicio,fecha_ fin).

Bueno la idea es la siguiente:

En la primera tabla "news_categorias" se encuentran los datos de las categorias de news, y tambien se encuentra el dato num_new_mostrar el cual indica el numero de news a mostrar para una categoria x. Por ejemplo un registro de esta tabla podria ser: 1, Deportes, 3

En la segunda tabla tengo las news en si, la cual esta relacionada con categoria con el campo id_categoria. Por ejemplo un registro de esta tabla podria ser: 1, 1, Gano el Real Madrid, 2005-08-01, 2005-08-02

Segun el id_categoria especifica que esta new pertece a la categoria "Deportes".

Lo que quieren que haga ahora, y que me tiene medio complicado es lo siguiente:

Selecionar las news ordenadas por categoria, ademas limitar el numero de resultados de acuerdo al campo "num_new_mostrar", a medida que se vayan mostrando las news deben ser eliminadas.

Es decir algo como, mostrar 3 news de la categoria deporte, luego 2 de la categoria Cine, y asi sucesivamente hasta q la tabla quede vacia.

Como lo podria hacer.

Espero me ayuden

Saludos Pablo.-
__________________
Pablod:-)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:46.