Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Consulta con fechas...

Estas en el tema de Consulta con fechas... en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, a ver si a alguien se le ocurre como hacer esto en mysql, pq creo que se puede hacer, pero no domino mucho el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2004, 04:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pregunta Consulta con fechas...

Hola, a ver si a alguien se le ocurre como hacer esto en mysql, pq creo que se puede hacer, pero no domino mucho el tema de las fechas jejeje

Tengo un campo datetime FCom que es la fecha de la compra de un articulo. Este artículo se tiene que renovar cada año, para ello tengo otro campo datetime FRen.

Pues bien, quiero hacer un comando en php que me saque todos aquelllos articulos a los cuales les falte 7 dias para ser renovados. O sea, sacar una lista con los articulos que han de ser renovados en 7 dias.

Espero haberme explicado bien...

Gracias a todos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2004, 00:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Sigo sin sacar esta sql, a nadie se le ocurre?? Lo veo tan simple que me da rabia no sacarlo :(
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2004, 08:59
Avatar de padrino  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Aguascalientes, Ags. la tierra de la gente buena
Mensajes: 161
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
suerte

la verdad no me acuerdo bien de las funciones de fecha en php pero lo que puedes hacer es en una variable de php obtener la hora restarle los siete dias y posterioremente hacer la consulta

select * from table where campo.fecha = $variablerestada

es lo que de momento se me ocurre deja investigo las funciones y si las encuentro te las digo bites
__________________
The God Father
__________________________________________
No hay un error tan grande como el de no seguir adelante (:pensando:) William Blake
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2004, 09:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
si, al final es lo que he hecho... hacer una funcion en php que mire si la fecha de renovacion - la actual es <= 7 (en dias) y si lo es la muestro y sino no ;P

Gracias por la ayuda igualmente!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/06/2004, 09:12
Avatar de padrino  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Aguascalientes, Ags. la tierra de la gente buena
Mensajes: 161
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
ok

ok,
__________________
The God Father
__________________________________________
No hay un error tan grande como el de no seguir adelante (:pensando:) William Blake
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:42.