Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Consulta Multiple

Estas en el tema de Consulta Multiple en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Tengo una consulta que me esta rompiendo la cabeza.... Tengo 3 tablas(con sus respectivas columnas): Venta, Fax Enviados y Estado de la Venta . Y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 20:19
Avatar de mauro_bernal_rios  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 88
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Consulta Multiple

Tengo una consulta que me esta rompiendo la cabeza....

Tengo 3 tablas(con sus respectivas columnas):

Venta, Fax Enviados y Estado de la Venta
.

Y tengo 3 consultas diferentes:

a)Consultar Venta por DNI, b)Consultar Fax por DNI y c)Consultar Estado por DNI,

Como verán el parametro de búsqueda siempre es el DNI. Ese dato sería el que relaciona una tabla con la otra.

El problema es el siguiente:
La consulta a)venta por DNI: siempre me da 1 solo resultado, pero
la consulta b)Fax por DNI me da de 0 a * resultados y
la consulta c)Estado por DNI me da de 0 a * resultados.

Entonces cuando hago una consulta relacionada entre estas tablas obtengo resultados repetidos, pues por cada resultado de b) busca todos los resultados de c.)

La solucion que estoy usando es:
A cada tabla le agregué las columnas de las otras tablas, para que las tres me quedaran con el mismo formato. Y luego hago una union entre las 3 consultas.
a union b union c.

El problema es que cuando tengo que obtener un informe tengo muchas columnas vacias.
Si esta muy confuso mando un ejemplo mas claro.
Desde ya muchas gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 01:03
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Re: Consulta Multiple

No parece la mejor solución.

Pero si nos digeras que quieres hacer te podriamos ayudar mejor.

Suponiendo que lo que de seas es ver los datos de una venta, los fax relacionados a esta y el estado de la venta, entonces la relacion entre tablas deberia ser un identificador de venta no el dni.

Me explico el DNI te puede servir para escoger la o las vantas que quieres ver pero la relación entre tablas sera el id_venta si las relacionas por dni todas la ventas de un cliente se relacionan con todos los fax del mismo cliente y con todos los estados .... no se si me he explicado. (estoy suponiendo que DNI hace referencia la cliente, claro que si al consultar ventas por dni siempre solo da un resultdo??)


Quim
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 19:50
Avatar de mauro_bernal_rios  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 88
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Consulta Multiple

Te explico. Trabajo en una empresa de venta que ha comenzado hace poco y empece a dar una mano en backoffice pues tienen bastante complicada las cosas.

Te comento que el dato que esta en comun entre todas las tablas es el DNI pues, si bien tenemos un "ID Venta", cuando enviamos al proveedor si hay algun problema nos envian los errores por DNI, por ello elegí este reg. como Clave.
La idea es la siguiente:

Quisiera crear un programa en el cual simplemente ingresando el DNI me diga toda la informacion posible de la venta.
La solución que encontré es:
Un programa en el que
He hecho 4 consultas simples por DNI de la cual obtengo 4 tablas distintas.
Estas tablas se me distribuyen dentro del espacio del formulario.

Mi intención era poder hacer una sola consulta y que largará una sola tabla, pero el problema era que cada tabla tenía difentes estructuras. Entonces de esta forma por ahora funciona bien. Desde ya muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 00:49
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Re: Consulta Multiple

Si te funciona adelante. Pero por curiosidad, que pasa cuando un cliente ha hecho dos compras?

Quim
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 22:44
Avatar de mauro_bernal_rios  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 88
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Re: Consulta Multiple

Cita:
Iniciado por quimfv Ver Mensaje
Es un producto que solo lo puedes tener una sola vez, y en el caso de que lo tuviste y lo quires tener nuevamente debes esperar un año desde la ultima vez que lo usaste...
Es un producto financiero. Saca tus conclusiones. Igual gracias nuevamente...
Quim
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:05.