Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Consulta mysql

Estas en el tema de Consulta mysql en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Aggg... No entiendo nada !!! A ver si me podeis echar un cable, tengo una base de datos creada mysql que tiene 2 tablas que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2004, 05:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 744
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Consulta mysql

Aggg... No entiendo nada !!!

A ver si me podeis echar un cable, tengo una base de datos creada mysql que tiene 2 tablas que son... inmueble y alquiler.

Inmueble: Id - Titulo - Descripcion - bla bla...
Alquiler: Id_Alquiler - Id_Inmueble - Fecha - bla bla...

El nexo de unión entre estas tablas es el Id del inmueble con el Id_Inmueble del alquiler. Vamos que un inmueble puede tener uno, ninguno o más de un alquiler...

Tengo un listado para solo las ventas y otro para solo los alquileres, para sacar el listado de los alquileres uso esta consulta:

Select inmueble.*,min(alquiler.Precio) as Precio,alquiler.Periodicidad from inmueble,alquiler where inmueble.Vendido='' and alquiler.Precio!='' and inmueble.Id=alquiler.Id_inmueble and alquiler.periodicidad='Semana' group by inmueble.id

Si os habeis fijado con esta consulta hago que me saque todos los datos del inmueble y tan solo el precio más bajo que tenga de los alquileres.

Vale, hasta ahí todo perfecto, tengo todo listo y funcionando.

El problema me viene cuando se me ha ocurrido la genial idea de hacer un buscador.. ¬¬
El buscador puede buscar por ventas, alquileres o venta/alquiler y he ahí el dilema; supongamos que quiero buscar en ventas y alquileres la referencia 1 (id) (Pero, teniendo en cuenta que el inmueble con referencia número 1 no tiene datos de alquileres), yo uso esta consulta y normal que no me saque datos porque el id del inmueble no es igual al id_inmueble del alquiler...

Select inmueble.*,min(alquiler.Precio) from inmueble, alquiler where inmueble.Vendido='' and inmueble.Id=alquiler.Id_inmueble and Id='1' group by inmueble.id

Entonces pregunto yo, dado que ya he explicado toda mi situación,
¿Tengo la base de datos mal planteada? ¿Habrá otra manera de sacar la consulta?

Socorro, no se que hacer.

Muchas gracias,
__________________
Ibisof | Saludos desde Eivissa !!! :p
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 01:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 744
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Nadie puede ayudarme? Es importante :o(
__________________
Ibisof | Saludos desde Eivissa !!! :p
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2004, 10:12
Avatar de Genetix  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.600
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 45
Hola Enea

Cual es la estructura de tus tablas ?
Tienes 3 tablas? por lo que leo al parecer que si (Alquiler Inmueble Ventas)
Un inmueble puede tener 3 estados? alquiler, venta, Alquiler/venta?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:02.