Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

consulta mysql ordenada

Estas en el tema de consulta mysql ordenada en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Saludos no se como hacer una select que busque en un campo el valor de dos variables y que aparezcan en este orden. variable1 y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2004, 17:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
consulta mysql ordenada

Saludos no se como hacer una select que busque en un campo el valor de dos variables y que aparezcan en este orden.

variable1 y variable2 y variable3
variable1 y variable3
variable2 y variable3
variable1
variable2
variable3

Ahora mismo la instrucción que tengo lo realiza pero el problema es que los campos salen en el orden que estan en la base de datos y no se como realizarlo ¿A lo mejor debo enlazar varias SELECT? y si es así como se hace.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 00:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 258
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por lrturis
Saludos no se como hacer una select que busque en un campo el valor de dos variables y que aparezcan en este orden.

variable1 y variable2 y variable3
variable1 y variable3
variable2 y variable3
variable1
variable2
variable3

Ahora mismo la instrucción que tengo lo realiza pero el problema es que los campos salen en el orden que estan en la base de datos y no se como realizarlo ¿A lo mejor debo enlazar varias SELECT? y si es así como se hace.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
No te logre entender bien, pero creo que deberias usar INNER JOIN para traer los valores de los otros campos, y de esta menera lo ordenarias a tu gusto, dado que el INNER JOIN puedes acomodarlo a tu gusto.
__________________
Salute !!!
RollBack
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 13:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
La respuesta es con la sentencia UNION.

Buenas buscando y buscando creo que la respuesta es la sentencia UNION de dos o más SELECT, pero no consigo que funcione. Tengo un tema en la sección de PHP.

Si alguien tiene un ejemplo que funcione en PHP 4.0, agradeceria mucho poder verlo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:21.