Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Consulta para realizar diagrama entidad relación

Estas en el tema de Consulta para realizar diagrama entidad relación en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Muy buenas a todos: Es la primera vez que posteo en este foro y me gustaría saber si alguien me puede ayudar. Resulta que estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 05:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Información Consulta para realizar diagrama entidad relación

Muy buenas a todos:

Es la primera vez que posteo en este foro y me gustaría saber si alguien me puede ayudar.

Resulta que estoy realizando el proyecto de fin de carrera (ya era hora) y estoy realizando el diagrama entidad-relacion. Encontré el programa DBDesigner 4 y la verdad es que es bastante completo.

Me gustaría saber si existe alguna opción para que cuando cree una relación N-M entre dos entidades, NO creara la tabla intermedia que se tiene que crear...es que sino salen muchas tablas y mi tutor me ha pedido que no aparezcan para poder revisarlo mejor.

Espero vuestra ayuda!!!

Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 05:52
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Consulta para realizar diagrama entidad relación

Cita:
Me gustaría saber si existe alguna opción para que cuando cree una relación N-M entre dos entidades, NO creara la tabla intermedia que se tiene que crear...es que sino salen muchas tablas y mi tutor me ha pedido que no aparezcan para poder revisarlo mejor.
Eso es absolutamente imposible, porque por definición del modelo relacional, toda relación N:N entre dos entidades crea una tabla física, la que no existe en el DER lógico (y eso él lo tiene que saber).
Tu problema, en realidad, no es ese, sino que puede que en tu diagrama existan redundancias o tablas innecesarias. Eso es lo que tienes que analizar.
Por otro lado, en tu caso, si estás convencido de que el diseño obtenido es correcto, lo que debes hacer es defenderlo ante tu tutor, con los argumentos necesarios y suficientes. Si él quiere tener poco trabajo, dile que no puedes eliminar cosas que son requerimientos del sistema, o componentes obligatorios y necesarios del modelo Entidad-Relación.
Su fiaca no puede obligarte a hacer malos diseños.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 05:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta para realizar diagrama entidad relación

Si si...los dos sabemos que en una relación N:M, se crea una tabla intermedia...solo quiero saber si existe alguna opción de "ocultar" es información, no hacerla desaparecer....Es que sino el diagrama no se ve muy ordenado y tal....no se si me explico bien.

Gracias!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 06:01
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Consulta para realizar diagrama entidad relación

La tabla creada únicamente se "oculta" en el DER lógico, pero no se puede ocultar el el DER físico o diagrama de tablas, precisamente porque allí se muestran todas.
Algunas herramientas CASE, te permiten mostrar sólo los nombres de las tablas y no sus detalles, lo que puede facilitar la visualización sin afectar la estructura. SI el DBDesigner tiene esta opción, es probable que aparezca en el diagrama, en el título de la tabla, como modo de expandir o contraer la tabla como persiana.
Eso es lo más que se puede hacer.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 06:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta para realizar diagrama entidad relación

Ok...así haré..muchas gracias

Etiquetas: diagrama, realizar, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:21.