Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

CONSULTA PARA ver todas las tablas.

Estas en el tema de CONSULTA PARA ver todas las tablas. en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. como puedo ver todas las tablas de access mediante una consulata de sql. gracias necesito solo la consultaa. quiero ver todas las tablas NO QUIERO ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2002, 15:17
cog
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 17
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
CONSULTA PARA ver todas las tablas.

como puedo ver todas las tablas de access mediante una consulata de sql.
gracias necesito solo la consultaa.
quiero ver todas las tablas NO QUIERO VER LO QUE TIENE DENTRO DE LA TABLA SINO LAS TABLAS QUE HAY DENTRO DE LA BASEE.

GRACIAS... ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2002, 06:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Toledo
Mensajes: 27
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Utiliza la función mysql_list_tables

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2002, 08:22
Avatar de lmg7  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 93
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola!
Te voy a contestar con algo que ya puse en otro foro, y es respecto al método OpenSchema del ADODB.Conection, que resulta interesante referido a tu pregunta pues permite determinar las propiedades de una base de datos sin conocer nada de antemano, ni el número o nombre de tablas

El código sería algo como:

Código:
Public WithEvents cnn As ADODB.Connection
Dim listado As ADODB.Recordset

Set cnn = New ADODB.Connection
cnn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=" & App.Path & "\" & base
Set listado = cnn.OpenSchema(adSchemaColumns)
consulta.Open "SELECT * FROM " & listado!TABLE_NAME , cnn, adOpenDynamic, adLockOptimistic 
En este caso vas a tener en el recordset listado la lista con los nombres de las tablas que compone la tabla, y el nombre de las columnas o fields de cada una.

La sintaxis gral. de Schema es:

Set recordset = connection.OpenSchema (QueryType, Criteria, SchemaID)

Tenes varias opciones de QueryType: adSchemaColumns (que usamos arriba), adSchemaIndexes, adSchemaConstraintTableUsage, y otros. De acuerdo al QueryType son los datos de la base que podes acceder.

Podes buscar mas información en el Help del Microsoft ActiveX Data Object.

Saludos.

Última edición por lmg7; 21/12/2002 a las 08:25
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2002, 17:17
Avatar de pdjazr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Lima - Limon
Mensajes: 207
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
En mi pagina..hay un ejemplo rutinas.mdb ,,,que tiene un formulario ..que te muestras tablas , consultas , fromularios..o sea todos los objetos de la basde de datos....la puedes bajar..y espero qwue te sirva...

saludos
__________________
http://paracraneo.comlu.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:00.