Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Consulta por tamaño

Estas en el tema de Consulta por tamaño en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, antes que nada me presento ya que soy nuevo en este foro, y este es mi primer Tema. Ahora si, quería aclarar un par ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 16:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Consulta por tamaño

Hola, antes que nada me presento ya que soy nuevo en este foro, y este es mi primer Tema.
Ahora si, quería aclarar un par de dudas. Junto a unos amigos estamos programando (mas bien estaremos ya que aun no empezamos) un juego online (al mas estilo Travian) y surgieron un par de dudas que les paso a comentar:

1. ¿Que base de datos nos conviene usar? Ya que son muchas las variables que debemos almacenar por cada jugador y no queremos comenzar con alguna, que colapse al cabo de poco tiempo.

2. Esta consulta no se si iría en este hilo, ¿es recomendable alquilar un servidor o nos conviene tener el servidor en una pc nuestra?

Y por ultimo (esto si que no corresponde aquí) quería preguntar si alguien tiene algún tutorial o algo parecido para llevar a cabo este proyecto. No me refiero a lo que es en cuanto a programación, sino en la planificación del proyecto y eso (consejos o algun ejemplo de algo ya hecho para tratar de hacerlo lo mas efectivo posible)

Desde ya muchas gracias a todos!
Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 12:57
Avatar de webseficientes  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 320
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 14
De acuerdo Respuesta: Consulta por tamaño

Hola Damiano7.

En particular no se como funciona el juego que mencionas, pero por lo que contas, creo que en algo puedo orientarte.

En cuanto al nivel donde te encontras ahora respecto de tu proyecto y por las preguntas que estas haciendo, creo que deberías empezar a trabajar con lo que encuentres más sencillo de comprender.

En general como responda la base de datos va a depender no solo del motor que uses, sino también del tipo de acceso que tengas respecto de los datos. O sea, habrá que ir viendo temas de base de datos que tiene que ver con:
- Manejo de indices
- Motor de la base de datos
- Cantidad de consultas
- Momentos de las consultas
- Sistemas de cache (si fuera necesario)

En cuanto al motor en si, podes arrancar con cualquier que conozcas, yo te recomiendo MySql por que tiene mucha documentación y es sencillo de usar y no vas a tener problemas de licencia.

2. En cuanto a usar un servidor, estimo que si pensar usar tu juego de manera masiva, sí, tendrías que usar un servidor, si no fuera el caso y solo queres jugar con tus amigos podes arrancar con la pc de tu casa funcionando a modo de servidor.

3. En cuanto a la planificación del proyecto, es muy amplio el tema, y hay muchas formas, ahi te invito a que sigas investigando.

Saludos.
Gerardo.
__________________
Gerardo Benitez
Programador Web Freelance, SEO, Diseño web

Etiquetas: tamaño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:43.