Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Consulta que agrupe resultados por medio de un campo

Estas en el tema de Consulta que agrupe resultados por medio de un campo en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos, Les agradeceria cualquier ayuda en esta consulta que tengo mas de dos dias tratando de resolver. Yo tengo en mi base de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 15:43
Avatar de saymon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Panama
Mensajes: 318
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Consulta que agrupe resultados por medio de un campo

Hola a todos,

Les agradeceria cualquier ayuda en esta consulta que tengo mas de dos dias tratando de resolver.

Yo tengo en mi base de datos una tabla "comments" con dos campos: "username" y "comment", en donde "username" puede estar repetido el valor cuantas veces el usuario quiera hacer un comentario, quedando de este modo

username
juan
carlos
juan
carlos
jose

comment
Comentario de Juan 1
Comentario de carlos 1
Comentario de Juan 2
Comentario de carlos 2
Comentario de jose 1

Ahora bien, yo necesito que con un query yo pueda imprimir los datos de esta manera

Juan
Comentario de Juan 1
Comentario de Juan 2
Carlos
Comentario de carlos 1
Comentario de carlos 2
jose
Comentario de jose 1

Es esto posible ? lo mas que he podido hacer es este query

Código PHP:
Select From comments Group By username 
pero la verdad no me sirve de nada.

Les agradesco cualquier ayuda, GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 19:15
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Consulta que agrupe resultados por medio de un campo

Cita:
Ahora bien, yo necesito que con un query yo pueda imprimir los datos de esta manera

Juan
Comentario de Juan 1
Comentario de Juan 2
Carlos
Comentario de carlos 1
Comentario de carlos 2
jose
Comentario de jose 1
No existe forma de hacer que con SQL se pueda generar algo así, porque eso es un reporte y lo que te devuelve una consulta son tablas. Como son tablas, las tablas contienen determinadas columnas y sólo pueden salir en ellas los datos que correspondan a la consulta.
Una aproximación sería, por ejemplo, usar UNION, pero UNION requiere que las tablas tengan la misma cantidad de columnas, que no es el caso. Además en tu ejemplo requeriría iterar N niveles de UNION, uno por cada uno de los nombres.

Si quieres obtener eso para ahorrar trabajo de programación, desde ya descartalo, porque eso se logra precisamente programando... en otros lenguajes.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: medio, resultados, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:49.