Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Consulta que crea columna como operación de otras columnas de cada mismo registro

Estas en el tema de Consulta que crea columna como operación de otras columnas de cada mismo registro en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Necesito una consulta que me muestre una serie de columnas, pero que entre ellas, haya una columna que sea el resultado de una operación entre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 05:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 160
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Consulta que crea columna como operación de otras columnas de cada mismo registro

Necesito una consulta que me muestre una serie de columnas, pero que entre ellas, haya una columna que sea el resultado de una operación entre otras dos (por ejemplo, el "máximo entre la columna 1 y la columna 2", o la resta entre el valor de la columna 1y la columna 2). ¿Es posible?

Ya sé que se puede realizar esto programándolo desde fuera, y no desde SQL, pero es por saber si se puede todo esto utilizando sólo SQL (en cuyo caso sería mejor para la aplicación y el desarrollador).
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 08:31
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: Consulta que crea columna como operación de otras columnas de cada mismo registro

Fácil wey,

Código:
SELECT

CASE 
WHEN columna1>columna2 THEN columna1
ELSE columna2
END AS ValorMayor,

columna2-columna1 AS Diferencia

FROM Tabla
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 04:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 160
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: Consulta que crea columna como operación de otras columnas de cada mismo registro

Gracias! es justo lo que buscaba.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:57.