Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Consulta selectiva en SQL

Estas en el tema de Consulta selectiva en SQL en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos!!!!!!!!! Quisiera hacer una consulta SQL para mostrar las últimas diez filas de una tabla de mi BD. Alguien podría ayudarme?????? Gracias por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 02:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 73
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Consulta selectiva en SQL

Hola a todos!!!!!!!!!

Quisiera hacer una consulta SQL para mostrar las últimas diez filas de una tabla de mi BD. Alguien podría ayudarme??????


Gracias por adelantado!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 03:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 73
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Holaaaaaaa, soy yo otra vez para corregir mi tan osada pregunta...
ACABO DE DESCUBRIR QUE ES IMPOSIBLE!!!!!!!!!!!! creo...

Gracias a todos y perdón por las moléstias!

Última edición por V€rO; 26/04/2005 a las 03:30 Razón: correción del texto
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 04:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: vivo donde puedo
Mensajes: 133
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
yo creo que no es imposible, la instrucción top x te da un número de filas determinado, y previamente puedes ordenar la consulta por el campo que más te interese.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 11:13
Avatar de pablinweb  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 283
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
como dice navajito se puede hacer con un top pero tienes que definir por cual campo vas a decir que es el último, por lo general es el id ya que creas uno nuevo con cada inserción de manera que podría ser algo así:

Select TOP 10 * from TABLA order by ID DESC

primero ordena la tabla por id descendiente de manera que te quede del último al primero y luego te debuelbe los 10 primeros registros
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 03:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: vivo donde puedo
Mensajes: 133
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
depende de las necesidades

no tengo mucha práctica con mysql pero tengo entendido que el campo id puede ser aleatorio, si fuera así, la ordenación por este campo no tiene mucho sentido. yo he utilizado esta instrucción alguna vez en el campo fecha con ordenación descendente, pero igualmente se puede utilizar en el campo "cuentas pendientes de pago" con orden descendente para mostrar los clientes más morosos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 04:30
Avatar de angel_dope  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 737
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 8
Si es autonumérico, no es aleatorio, sino que cada vez que se inserte un registro, id se incrementará en 1, por lo tanto va numerado correlativamente, de esta manera puedes ordenarlo por este campo. Otra opción sería ordenarlo por fecha de introducción o algo asi. Si no tienes forma de saber cuales son los 10 ultimos registros insertados, está claro que no podrás hacer una consulta para averiguarlo, pero si puedes ordenar los registros de forma correcta, con la función TOP no tendrás ningun problema
__________________
Vayamos por Partes :: Jack el Destripador
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 05:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: vivo donde puedo
Mensajes: 133
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
tengo entendido que phpmyadmin -herramienta que no conozco muy bien- te ofrece la posibilidad de dar la propiedad incremental o aleatoria para los campos id. access que lo conozco algo mejor te da la oportunidad de dar las propiedades incremento ascendente o descendente así como aleatorio, y puedes empezar a contar por el número que quieras tanto positivo como negativo dentro del rango que te ofrece el tipo de dato.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 14:59
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Otra manera es insertar la fecha del sistema al momento de insertar el registro. De esa manera odrdenarás por fecha.

Esto es útil en el caso de que tu tabla ya tenga una llave primaria y esta no sea AUTOINCREMENT
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 23:10
tt2
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
manual de sql

Hola a todos,

depronto te sirva el manual de sql en

www.uptc.edu.co/registro/bd

salud.O.S
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:56.