Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Consulta sencilla o imposible

Estas en el tema de Consulta sencilla o imposible en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, con mis conocimientos actuales lo que busco es imposible, a ver como lo veis los cracks. Tabla_ciudades - id_ciudad - nombre_ciudad Tabla equipos - ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 10:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Consulta sencilla o imposible

Hola, con mis conocimientos actuales lo que busco es imposible, a ver como lo veis los cracks.

Tabla_ciudades
- id_ciudad
- nombre_ciudad


Tabla equipos
- nombre_jugador
- id_ciudad_vive
- id_ciudad_juega



Hago una consulta en la que me salen los resultados segun el nombre, para que en la pagina me muestre el nombre de la ciudad donde vive uso:

FROM tabla_ciudades, tabla_equipos
WHERE tabla_equipos.nombre_jugador = XXXXX AND tabla_ciudades.id_ciudad = tabla_equipos.id_ciudad_vive


De esa forma me sale el campo tabla_ciudades.nombre_ciudad con el nombre de la ciudad donde vive.
Ahora empieza lo imposible para mí, como consigo [U]tabla_ciudades.nombre_ciudad con el nombre de la ciudad donde vive[/U] y tabla_ciudades.nombre_ciudad con el nombre de la ciudad donde jeuga.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 16:16
Avatar de gildus  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 1.495
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 105
Respuesta: Consulta sencilla o imposible

Holas,

prueba con esto:

SELECT jugador.IdJugador, ciudadA.nomCiudad AS ciudadVive, ciudadB.nomCiudad AS ciudadJuega
FROM jugador, ciudad AS ciudadA, (select IdCiudad,nomCiudad from ciudad) AS ciudadB
WHERE jugador.IdCiudadVive = ciudadA.IdCiudad AND ciudadB.IdCiudad = jugador.IdCiudadJuega;


Saludos
Gildus
__________________
.: Gildus :.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:25.