Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Consulta sobre base en sql Server 2000 ?

Estas en el tema de Consulta sobre base en sql Server 2000 ? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola gente como estan, tengo una consulta ke hacerles con respecto a la informacion ke manejo entre varias pcs , les explico el tema: El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2005, 10:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Consulta sobre base en sql Server 2000 ?

Hola gente como estan, tengo una consulta ke hacerles con respecto a la informacion ke manejo entre varias pcs , les explico el tema:
El Servidor Master - Windows 2000 Server con Sql Server 2000 Enterprise (con BD activa).
El Server espejo o puente de comunicacion - Windows 2000 Profesional con Sql 2000 herramienta cliente (copia de la estructura de BD del Servidor Master)
Grupo de trabajo de 10 PCs - Windows 2000 Profesional con Aplicativo en VB60 que trabaja con base de datos Sql 2000.
Del cual la consulta es la siguiente:
-En este momento el aplicativo de VB60 solo esta llenando info en el Server Espejo, hay alguna manera de ke esa informacion pase al Server Master, mmm digamos ke en tiempo real o en todo caso en un determinado tiempo?
-O de lo contrario ke el aplicativo de VB60 actualice directamente al Server Master pasando por el Server Espejo como puente de comunicacion, de ke manera?. El grupo de trabajo del Server Master no se enlaza con las 10 PCs por falta de cableado por ello el Server Espejo actua como puerta o puente de comunicacion, lo ke no he logrado es hacerla que actualize talvez automaticamente o remotamente (no se como se dice), para este caso hay forma de hacerlo?
-Si me pudieran orientar tal vez con los aplicativos que trae el paquete del Sql Server 2000 para configurarlos de cierta manera que alcance los objetivos dados alli arriba?

De antemano, muchas gracias por su tiempo y comprension de asistirme en este proyecto ke es muy importante para mi... desde aki un saludo cordial a todos y a la espera de sus comentarios, adios

z4r3th
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 13:38
Avatar de Carcharhinus  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 264
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Podrias utilizar los DTS para actualizar las tablas que estas manejando..puedes crear y programar paquetes (Jobs) para que se ejecuten periodicamente, Que se exporte o importen hacia el servidor de produccion o MASTER.
Espero esto te sirva de ayuda. Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 16:36
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
También puedes levantar la Replicación (replication) entre ambos servidores, con lo que se automatiza la transferencia de datos de un server a otro.

Una manera más manual de hacerlo es mediante los DTS que te comentan.

Eso es por el lado de actualizaciones asíncronas, pero el lado de las síncronas (en ambos lados a la vez):

Puedes crear triggers en cada una de las tablas, así cada que haya un movimiento en un registro el otro servidor será automáticamente actualizado. Esto tiene como desventaja en que el rendimiento del servidor que maneje los triggers disminuirá debido a los tiempos de espera del otro servidor
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 13:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
hola a todos ;)
1. Con respecto a los DTS, por lo pesado de la informacion y la gran cantidad de tablas ke se maneja, me temo ke demora mucho. Tal vez la opcion es hacerla durante la noche ke no hay actividad en ninguno de los Servers.
2. Ahora el tema de las replicas es algo nuevo para mi, si tuvieses mas informacion o donde pueda ver como un tutorial de como manejarlo, me ayudarias mucho.
3. Una consulta? sobre las replicas y triggers los temas son distintos o tienen ke ver uno con el otro?, porke me parece manejar triggers por cada tabla, nooooo definitivamente no lo creo asi...
espero no molestar mucho con estas inkietudes, y a la espera de sus comentarios...
gracias z4r3th
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 14:50
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por z4r3th
hola a todos ;)
1. Con respecto a los DTS, por lo pesado de la informacion y la gran cantidad de tablas ke se maneja, me temo ke demora mucho. Tal vez la opcion es hacerla durante la noche ke no hay actividad en ninguno de los Servers.
La idea es hacer transferencias de cambios únicamente, no pasar tablas enteras; eso no tarda mucho tiempo en un servidor mundano.
Cita:
2. Ahora el tema de las replicas es algo nuevo para mi, si tuvieses mas informacion o donde pueda ver como un tutorial de como manejarlo, me ayudarias mucho.
No , salvo estos pocos bookmarks, seguro google te ayuda mejor que yo:
http://www.databasejournal.com/featu...le.php/3483421
http://msdn.microsoft.com/sql/defaul...obilesynch.asp
http://www.simple-talk.com/2005/07/05/replication/
http://www.sqlservercentral.com/colu...eplication.asp
Cita:
3. Una consulta? sobre las replicas y triggers los temas son distintos o tienen ke ver uno con el otro?, porke me parece manejar triggers por cada tabla, nooooo definitivamente no lo creo asi...
Son temas independientes... y si, me recuero a uno o varios triggers por tabla.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 12:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
gracias Mithrandir, fuiste de gran ayuda, aki en mi laboro lo plantie y ya puedo manejar con DTS como me comenzastes al principio, pero como segunda opcion tendre ke tomar el tema de REPLICAS ke me parece muy interesante y es nuevo para mi..
saludos y gracias
-z4r3th-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:25.