Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

consulta sobre modelamiento en access

Estas en el tema de consulta sobre modelamiento en access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola maestros tengo una duda en un trabajo que me dieron dice asi: porque en access se puede hacer una relacion de uno a muchos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 07:29
Avatar de mveraa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: santiago-chilito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
consulta sobre modelamiento en access

hola maestros tengo una duda en un trabajo que me dieron dice asi:

porque en access se puede hacer una relacion de uno a muchos pero no vice-versa o dicho de otra manera porque solo se puede modelar solo para un lado.

un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 08:32
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
El tipo de relacion que te aparece es de "Uno a varios" pero puedes hacerlo al lado contrario escogiendo en el boton "tipo de combinacion" la propiedad numero "3"; veras que las flechas ahora cambian su orientacion teniendo el simbolo de infinito en la tabla origen y el simbolo uno en la tabla destino (de muchos a uno) pero la descripcion del tipo de relacion no cambia.... creo que es un pequeño error de descripcion solamente
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 10:44
Avatar de mveraa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: santiago-chilito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
gracias , segun como decia el profesor en herramientas case si se podia hacer pero en access no , ¿por eso el profe preguntaba como tarea , porque no se podia?

muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 15:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Castellón, España
Mensajes: 98
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
¿Cómo que no se puede en access?
Básicamente sólo existen dos tipos de relaciones simples (Aparte de relaciones múltiples), uno a uno o uno a varios, independientemente de cual sea la tabla de la "derecha" o la de la "izquierda". Estos dos tipos de relaciones se pueden hacer en cualquier sistema de gestión de datos (al menos los que yo conozco).

Para relacionar varios varios es necesario una tabla intermedia.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:18.