Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

consulta sobre modelo de base de datos

Estas en el tema de consulta sobre modelo de base de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. buenas: los molesto por la siguiente consulta, tengo que armar una base de datos para llevar las estidisticas de equipos de futbol por temporada. La ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 10:24
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 43
consulta sobre modelo de base de datos

buenas:
los molesto por la siguiente consulta, tengo que armar una base de datos para llevar las estidisticas de equipos de futbol por temporada.
La temporada tiene 14 fechas para disputar y debo guardar las posicion los equipos por cada fecha y los puntos de equipo(cada jugador tiene un puntaje, los puntos equipo es la suma total de todos los jugadores) por fecha.
Actualmente tengo la base de datos mal normalizada ya que en la misma tabla guardo el id del equipo, el nombre, el estadio, 14 campos para los puntos, 14 campos para las posiciones.
Bien mi duda radica en que ahora necesito hacer un historial de las datos guardados por temporada, y no tengo bien en claro como puedo relacionar las tablas yo pense algo asi:

tabla equipos:
#id_equipo
#num_registro (todos los equipos tienen un numero asignado que no es autoincrementale, algo como el dni del equipo)
nombre
estadio

tabla posiciones:
#num_registro
#id_temporada
fecha1
fecha2
fecha3
...
fecha14

tabla puntos
#num_registro
#id_temporada
fecha1
fecha2
fecha3
...
fecha14

tabla temporadas
#id_temporada
temporada


si me pueden decir si estoy haciendo bien la normalizacion y si no es asi indicarme en donde le estoy errando, desde ya muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 21:18
Avatar de Genetix  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.600
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 45
Re: consulta sobre modelo de base de datos

Cita:
tabla equipos:
#id_equipo
#num_registro (todos los equipos tienen un numero asignado que no es autoincrementale, algo como el dni del equipo)
nombre
estadio
- Si num_registro es único mejor ponerlo como clave primaria, y saldría sobrando ID_equipo
- estadio debería estar en otra tabla

Creo que la tabla posiciones sale sobrando, por que bien podrías sacar ese resultado haciendo una consulta a la tabla puntos

Yo crearía una tabla que se llame fechas

La tabla puntos lo dejaria asi
Cita:
tabla puntos
#num_registro
#id_temporada
#id_fecha
Es bastante básico, queda en tus manos para que hagas crecer el diseño

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 08:19
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 43
Re: consulta sobre modelo de base de datos

hola genetix, el tema de la tabla posiciones es que tengo que llevar un historial de las posiciones que estuvo el equipo en cada fecha para despues mostrarlo en un grafico junto a los puntos del equipo en la misma fecha.

Según lo que me comentas las tablas quedarian asi:

equipo:
#num_equipo
nombre

estadio:
#num_equipo
estadio

fechas:
#id_fecha
fecha

puntos
#num_equipo
#id_temporada
#id_fecha
puntos (guardo lospuntos)

temporadas
#id_temporada
temporada

y si se puede usar la tabla posciones quedaria asi:
posiciones
#num_equipo
#id_temporada
#id_fecha
posicion (guardo la posicion)


gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:09.