Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Consulta sobre MySQL

Estas en el tema de Consulta sobre MySQL en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas, Soy un novato con MySQL, estoy dando mis primeros pasos desarrollando una aplicación con PHP y MySQL. He buscado entre la documentación y no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2005, 07:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Consulta sobre MySQL

Buenas,

Soy un novato con MySQL, estoy dando mis primeros pasos desarrollando una aplicación con PHP y MySQL.

He buscado entre la documentación y no encuentro la solución a una sencilla consulta.. Hago la siguiente consulta:

Código:
	$query = "SELECT * FROM prueba where order_id='$prueba'";
	if (!$result=mysql_query($query)) {
		echo "ERROR, imposible obtener informacion de PRUEBA";
		return 0;
	}
Hago esa consulta SQL. Esa consulta me devuelve una "fila", ¿como puedo obtner un valor concreto de esa fila? Ahora lo estoy haciendo así:

Código:
$valor1= mysql_fetch_array($result);
$valor2= mysql_fetch_array($result);
Es decir, para cada valor que quiero sacar hago una llamada, ¿Cómo puedo obteber un valor en concreto, por ejemplo el de la tercera columna? Es algo muy sencillo pero no encuentor la función que me hago lo que quiero

GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2005, 09:55
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Hay varios modos.

mysql_result($query, 0, "campo")

Donde $query es el nombre de la consulta
0 representa el registro a recuperar (en este caso el primero porque los registros se cuentan de 0 para arriba)
Y "campo" representa el nombre del campo.

Para recuperar todos los registros de uno en uno:

while ($row = mysql_fetch_array($query)){
echo $row["campo"]."<br>";
}

Donde $query y "campo" representan el nombre del query y el nombre del campo respectivamente.