Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Consulta Sobre Querys En Visual basic contra Mysql 4.0

Estas en el tema de Consulta Sobre Querys En Visual basic contra Mysql 4.0 en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a Todos. Estoy migrando un sistema de visual basic contra Oracle a Mysql 4.0 en un equipo nt con windows 2000, bueno logre que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2003, 08:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 37
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Consulta Sobre Querys En Visual basic contra Mysql 4.0

Hola a Todos.

Estoy migrando un sistema de visual basic contra Oracle a Mysql 4.0 en un equipo nt con windows 2000, bueno logre que funcionara, pero me esta dando problemas al querer Updatear un registro, al agregar un registro, etc. para que entiendan mejor la consulta les voy a hacer unos ejemplos :

strsql = "select * from empresa where empresa_emp = 1"
rstemp.Open strsql, coneccion, adOpenDynamic,adLockOptimistic
If rstemp.EOF Then
rstemp.AddNew
rstemp!empresa_emp = Val(txtcodempresa.Text)
End If
rstemp!nombre_emp = Trim(UCase$(txtnombre.Text))
rstemp!direccion_emp = Trim(UCase$(txtdireccion.Text))
rstemp.Update
rstemp.Close

Con este pedazo de código con ORACLE funciona bien, porque pregunto si no existe lo agrego y sino, solo updateo la tabla, pero con MYSQL no funciona asi y me da el siguiente error.

"MULTIPLE-STEP OLE DB operation generated errors.Check each OLE DB status value, if available. No work was done"

Hice cambios en el codigo del programa haciendo directamente un INSERT en la tabla quedando asi el código.

strsql ="Insert Into Empresa Values (1,'EMPRESA 1','PASAJE 33')"
rstemp.Open strsql, coneccion, adOpenDynamic,adLockOptimistic

Este cambio funciono bien, pero al hacer esto significa que tendría que cambiar bastante código en el programa. Ahora mi consulta es.¿Mysql solo permite hacer un evento a la vez, me refiero al hacer solo un INSERT o DELETE o SELECT a la vez, y no hacer un SELECT y UPDATE en el recordset como lo describi en el ejemplo anterior?.

Si alguien me puede guiar en esto por favor ayudenme... quizas no va por el MYSQL sino por el visual basic, en realidad no se, bueno saludos a todos.

gracias........ chao
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:08.