Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Consulta sobre seguridad conexión MySQL

Estas en el tema de Consulta sobre seguridad conexión MySQL en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas Tardes, Tengo una página alojada en un servidor seguro, con un código php que inserta los datos de un formulario en una base de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2004, 11:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Consulta sobre seguridad conexión MySQL

Buenas Tardes,

Tengo una página alojada en un servidor seguro, con un código php que inserta los datos de un formulario en una base de datos MySQL.

No me queda claro si la conexión entre esa página (o el servidor más bien) con el servidor MySQL se realiza de forma segura (con datos encriptados), ¿como puedo realizar esa comprobación?

Resulta que tengo contratado un hosting bajo windows, y mi proveedor no ofrece servidor seguro en esa modalidad, sin embargo, me ofrece el servidor seguro bajo linux con posibilidad de programas en php. El tema está en que los que contratan el hosting con linux acceden al servidor MySQL desde el servidor seguro, indicando como nombre de equipo "localhost" lo que indica que se trata del mismo equipo y no habría problemas de seguridad, pero en el caso de los que tenemos el hosting windows, la IP del servidor mysql es distinta y no se si debo preocuparme...

Al enviar los datos IE no me da ninguna alerta de seguridad y muestra el candado, pero no se si puede controlar realmente que la conexión con mysql sea encriptada.

Muchas Gracias por cualquier consejo que me podáis dar.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:07.