Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Consulta sobre una tabla y tb sobre un campo de otra tabla

Estas en el tema de Consulta sobre una tabla y tb sobre un campo de otra tabla en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola amigos vereis, estoy haciendo una consulta la cual tengo k cojer todos los campos de una tabla k esta enlazada a otra, y de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2003, 04:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 40
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Mensaje Consulta sobre una tabla y tb sobre un campo de otra tabla

Hola amigos vereis, estoy haciendo una consulta la cual tengo k cojer todos los campos de una tabla k esta enlazada a otra, y de esa otra cojer un solo campo.A ver:
Son 2 talbas:"expedientes" y "Control"
Expedientes: campo --> Aytoobra
Control: [Exp Alero], [ID tarea], Fecha Inicio],[Descripción del Proyecto], Promotor, SeguimientoLO, FechaLO.
Todos los campos de Control se cojen de expedientes ,entonces en mi consulta kiero cojer todos los campos de control y aytobra de expedientes ,y como esta relacionado ,es decir por ejemplo, el exp alero numero 017 tiene un aytobra del 1235, entonces lo k kiero es k en la consulta me aparezca todo lo de control y ademas el aytobra de expedientes correspondiente a casa Exp alero, no se si me e explicado bien, espero k si.
Bueno a ver si me exais una mano plis,gracias de antemano a todos los k me presteis ayuda.
__________________
Davi
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2003, 07:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 25
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Como no te expliques un poco mejor....Venga intentalo de nuevo.
__________________
---- Salu2 ----
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2003, 03:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 40
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Intento de nuevo

Hola buenos dias.
Veras mi cuestion es la siguiente
Tengo 2 tablas:
Expedientes y control, y los campos k poseen cada uno (k me interesan)son los siguientes:

Expedientes ---> Aytoobra

Control-->ExpAlero,Descripcion,promotor,seguimientoObra,
FechaLO.

Entonces para hacer el formulario 1º tengo k hacer 1 consulta,verdad? bien pues en esa consulta kiero mostrar los 5 campos de Control y el unico de Expedientes.
Un ejemplo, un expediente con numero "1236" tiene como aytoobra "ma475/985" entonces lo k tengo k hacer es k en la consulta k sea de buskeda me encuentre el expediente k kiero y k me muestre su Aytoobra correspondiente.
La complicacion k yo veo es k son de 2 talbas diferentes y k lo e intentado mil veces y me salen barbaridades, total k no me sale lo correcto ,cada expediente con su aytobra. y una vez hecha la consulta pasarlo al formulario para k se vea mas bonito.
Creo k lo e explicado mejor al menos eso creo.
Bueno espero k lo entiendas y k si puedes me exes una mano.
gracias de antemano
__________________
Davi
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 04:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola Daviniagomis!!
Creo k lo k te falta es relacionar las 2 tablas para que tengan integridad referencial...
Crea un campo nuevo en la tabla Control ej. codaytoobra que tenga las mismas caracteristicas que aytoobra en la tabla expedientes,,para que puedas relacionar las 2 tablas...
En este nuevo campo codaytoobra ira el mismo valor que en aytoobra en la tabla Expedientes..
Un ejemplo, un expediente con numero "1236" tiene como aytoobra "ma475/985" y como codaytoobra "ma475/985"...
Espero haberme explicado..
__________________
Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 06:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 40
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
lo e puesto

Hola mark veras en control e puesto lo de codaytobra,entonces la relacion es k e intentado hacerla desde la consulta pero su relacion es indeterminado, las caracterisiticas de codayto son los mismos k aytoobra no se k sigo haciendo mal
Tengo messenger si te resulta mas facil puedes agregarme si tienes msn , mi direccion es : [email protected]
o sino por aki
gracias
__________________
Davi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:07.