Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Consulta sobre tablas.

Estas en el tema de Consulta sobre tablas. en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola,me pueden aconsejar sobre la relacion que realize entre estas dos tablas de mi base de datos. Tabla cliente codigo region CHAR(20), comuna CHAR(20), ciudad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 17:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 446
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Consulta sobre tablas.

Hola,me pueden aconsejar sobre la relacion que realize entre estas dos tablas de mi base de datos.

Tabla cliente
codigo
region CHAR(20),
comuna CHAR(20),
ciudad CHAR(20),
calle CHAR(30),
numero CHAR(10),


Tabla pedido
numero_pedido
region CHAR(20),
comuna CHAR(20),
ciudad CHAR(20),
calle CHAR(30),
numero CHAR(10),

Las tablas se relacionan de la siguiente manera:

cliente 1 a muchos con la tabla pedido.

Para agregar la informacion a mis tablas utilizo 2 formularios,uno para la tabla cliente en donde registro a nuevos clientes y el otro para mi tabla pedido en donde registro pedidos para los clientes.Y en las dos tablas tengo los mismos campos,region,comuna,ciudad,calle,numero,y por lo mismo mi consulta:

Es necesario que repita los campos de mi tabla cliente en la tabla pedido,ya que lo que ingrese en la tabla pedido,sera lo mismo que estara en la tabla cliente,en cuanto a la ubicacion de cliente,por su ciudad,calle,numero..

O solo debo ingresarlos en la tabla cliente y despues solo mostrar esos datos en mi formulario de pedidos,ya sea en caja de texto o un listbox.

gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 08:59
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Yo diria que si son necesarios ya que el pedido puede ser enviado a otra direccion que no es la direccion fisica del cliente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 10:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Bs as, capital
Mensajes: 77
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Asi es, el cliente puede tener una direccion al principio, su direccion de su casa por ejemplo, pero al hacer un pedido puede que alguna vez decida que se lo envien a otra direccion, si eso ocurre es necesario saber de que cliente se esta hablando y a que direccion hay que enviar el pedido.
Por eso lo mejor que podrias hacer es relacionar las 2 tablas con el numero de cliente, asi podrias verificar que cliente hiso tal pedido, por lo general se utiliza el ID del cliente, en la tabla de pedidos, como un FOREIN KEY, es decir como un subindice o dependencia, asi relacionas las 2 tablas, y se crea una dependencia de tal forma que la tabla pedidos depende de la de clientes.

Si necesitas ayuda preguntame a esta direccion [email protected]
__________________
Soy MC VENOM, 100% rapero!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 14:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 446
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Hola,gracias por responder,solo coloque esos campos,porque son en los cuales tenia mi duda,pero mi tabla pedido tiene clave foranea,y tambien tiene clave primaria,al igual que la de cliente,y las tengo relacionadas.

Pense que podria haber un problema de redundancia de datos,al repetir esos campos,pero no habia pensando en lo que dicen ustedes,si el cliente quiziera el pedido en otra direccion.

gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:13.